tasas e intereses en préstamos sin buró

¿Existen los intereses y las tasas en préstamos sin Buró?

Anónimo / hace 6 años / 5 comentarios

Esa es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Y la respuesta es lógica: sí, los préstamos sin Buró tienen intereses y tasas, como ocurre con todos los demás. Ahora bien: ¿tienen más o menos intereses que los demás? Esa es una cuestión que vamos a intentar responder en las siguientes líneas, que hacen un repaso global a los costes que tiene esta nueva vía de financiación.

Antes de entrar a detallar estos aspectos, conviene recordar que el nombre con el que se han popularizado estos créditos podría dar lugar a equívocos: no quiere decir que se conceden  préstamos en línea sin checar buró de crédito, sino que el prestamista, después de haberlo checado, puede decidir aceptar esa petición aunque el solicitante tenga deudas registradas en esta base de datos.

Intereses y tasas de los préstamos sin Buró

Los llamados préstamos con buró tienen intereses y tasas, como ocurre en todos los préstamos, ya sean online o convencionales, ya sean de bajo importe o alto, ya sean de pago único o en diferentes quincenas. No es nada nuevo y es lógico que sea así: los prestamistas obtienen sus beneficios de esta manera, pues de lo contrario el modelo de negocio sería insostenible.

Lo que ocurre en algunas ocasiones es que el primer préstamo está pagado como medida promocional: el prestamista hace más atractivo su producto para que el usuario lo pruebe y, si queda satisfecho, repita en el futuro. No obstante, se trata de una medida que no todas las compañías hacen o que pueden hacer incluso en segundas y terceras ocasiones.

A partir de esos primeros préstamos personales sin Buró, los siguientes no son gratis. Y tienen unos intereses progresivos, en función del importe y el plazo a elegir. De forma general, la regla es la siguiente:

  • A menor importe y plazo, menor coste total de intereses, pero con un Costo Total Anual (CAT) proporcionalmente mayor
  • A mayor importe y plazo, mayor coste total de intereses, pero con un CAT proporcionalmente más bajo

Aclaración sobre el CAT

En relación al Costo Anual Total, conviene hacer una aclaración. Es cierto que los porcentajes de CAT que se muestran en los préstamos en línea sin Buró son comparativamente mucho más elevados que los que ofrecen, por ejemplo, los préstamos personales bancarios. Los CAT de los préstamos en línea suelen ser cifras de tres dígitos (por encima del 100%) y en ocasiones de cuatro cifras (por encima del 1000%). Los préstamos bancarios nunca llegan a esas cifras.

¿Por qué son aparentemente así de altos? Porque se calculan en base a un plazo que no se corresponde con ellos: aunque se exprese de forma anual, un préstamo online nunca llega a tener un plazo de pago de un año. Por tanto, lo que expresa es el interés total que resultaría si el plazo fuera de un año. Pero como es menor de un año, el interés real no está bien reflejado por esa unidad de medida. Haría falta un Costo Mensual Total, que no existe en la actualidad.

Factores que pueden influir en el cálculo de intereses

Te recordamos que Credy24.mx es solo un comparador de créditos de todo tipo: desde préstamos sin Buró de Crédito urgentes hasta préstamos express, pasando por otros muchos. Por tanto, lo que aquí te indicamos tiene carácter general y son los prestamistas en última instancia quienes deciden sus políticas de costes. Por ello, para conocer con más detalle los intereses y las tasas, te animamos a que visites las página de éstos pulsando los botones que encontrarás en nuestros listados.

Normalmente, los prestamistas tienen sus herramientas para verificar de forma automática los datos enviados en la petición. Suelen tardar pocos minutos y sin intervención de ninguna persona. Sin embargo, si la petición es compleja y requiere de un estudio mayor, el prestamista puede aceptar la solicitud a cambio de aumentar su coste. Algunos de los factores que pueden provocar esto es precisamente el perfil del solicitante en el Buró de Crédito, su situación económica personal o su situación laboral.

Además de estos intereses y estos factores, hay otros conceptos que también tienen unos costes a tener en cuenta. Por ejemplo, las prórrogas: si un usuario decide retrasar el pago de su préstamo, esa prórroga tiene un coste extra que no estaba incluido en el momento de la petición. Por tanto, ese es uno de los motivos por los que recomendamos pagar el préstamo a tiempo, sin demoras.

Por supuesto, puede haber otros costes que tendría que asumir el cliente y que no están relacionados con el prestamista. Por ejemplo, si decide pagar su crédito mediante transferencia bancaria, esa transferencia puede tener un coste. O si quiere checar él mismo su informe de deudas en el Buró de Crédito, también podría tener un coste.

Cómo usar nuestro comparador

En nuestro comparador te mostramos una lista con las entidades que conceden créditos de dinero en efectivo y sin consultar el Buró de Crédito o, como decíamos antes, que no lo tienen en cuenta a la hora de aceptar la petición. Esto se trata de una segunda oportunidad para muchos clientes que forman parte de este listado, conscientes o no, y encuentran dificultades para financiarse por otros métodos.

Este listado se divide en columnas, con el nombre del prestamista y con el importe y plazo de sus créditos. Conviene prestar atención al apartado de puntuación, pues refleja en una escala de 1 a 5 estrellas la valoración que han dado de ella otros clientes. En esta tabla no se muestran los intereses a pagar, pero sí te ofrecemos un enlace directo a la web del prestamista para que puedas conocer de primera mano todas las cifras.

Nuestro comparador es totalmente gratuito, por lo que seguir ese enlace no tiene costes. También puedes explorar otras secciones de esta web para conocer todos los prestamistas con los que trabajamos, independientemente de su condición de checar o no checar el Buró de Crédito. Hemos hecho una ficha para cada uno de ellos donde puedes encontrar datos de contacto y otra información de interés

Opiniones

No se han encontrado comentarios.