Préstamo prendario

Qué es un préstamo prendario

Anónimo / hace 6 años / 16 comentarios

Un préstamo prendario es una alternativa a las prestaciones de las entidades bancarias o las procedentes de las empresas online. ¿Qué es un préstamo prendario en particular? Es una forma de financiación, similar a la del préstamo, ya que una persona está dispuesta a ofrecerle a su cliente o usuario una cantidad económica determinada, pero esta debe dejarle un inmueble o una prenda que tenga un precio similar a esa cuantía. 

Es decir, si por ejemplo, quisieras comprar un coche, el préstamo prendario sería el equivalente al valor de ese auto y, en caso de no devolver el dinero a tiempo, siempre podrían quedarse con la prenda, que en este caso es el coche.

¿Cómo se realiza el préstamo prendario?

El préstamo prendario se realiza de forma muy sencilla. Ambas partes elaboran un contrato en el que aparecen estipuladas las prendas o los bienes autorizados y que funcionan como seguro de la devolución de esa cuantía económica. Esta prenda puede ser de dos tipos, flotante o fija. La primera está relacionada con las materias primas o mercaderías, mientras que la segunda tiene que ver con productos, muebles o frutos.

Este producto suele quedar en posesión del deudor, de la persona que pide el préstamo. Si bien, en el contrato deben fijarse las condiciones para que este individuo haga su uso sobre el inmueble. Por ejemplo, si es un coche, se establecerán los horarios o los momentos en los que puede ser utilizado, puede ser solamente para trabajar o en caso de urgencia.

Además, en todo momento el bien debe permanecer en perfectas condiciones, incluso el prestamista puede ir a supervisarlo si así aparece estipulado en el escrito. La primera persona tampoco puede vender el coche hasta que la deuda esté cancelada completamente. Así se garantiza que devuelva la cuantía prestada y también, que el auto siga estando en posesión de ambos individuos vinculados al contrato.

¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo prendario?

Varias son las cosas que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo prendario. A continuación, vamos a decirte de forma clara y detallada cuáles son las más importantes:

  • Lee detenidamente las condiciones, comisiones y el interés con el que vas a trabajar
  • Pregunta por experiencia de esa entidad financiera, cuántos años llevan trabajando y con cuántos casos similares han trabajado.
  • Analiza siempre los gastos adicionales que podrán derivarse del préstamo. Además, ten en cuenta qué podría pasar si te retrasaras en el pago del mismo.
  • Antes de firmar pon especial atención a la letra pequeña y lee detenidamente todos los documentos.
  • Si tienes cualquier duda pregunta y si no quedas conforme, pregunta en otra entidad

Nuestro consejo principal: compara diferentes lugares antes de tomar una decisión. Por ejemplo, Credy24.mx es un comparador líder en el mercado de préstamos y créditos. Nosotros te aconsejamos que antes de decidir contratar ningún tipo de servicio, compares y tomes decisiones de forma muy pensada. Si no has leído todos los términos de forma detallada, puedes llevarte una sorpresa muy desagradable al acabar el contrato; incluso puede aparecer una cuantía económica muy elevada con la que no contabas.

En Credy24.mx ofrecemos la comparación y la contratación de créditos al instante. No necesitas prestar tu coche a un desconocido, ni avalarlo. Las compañías que trabajan con nosotros no necesitan estos requisitos. Y, además, son muy claras y transparentes. Desde el primer momento podrás ver la cuantía a devolver con el tipo de interés, así no tendrás ningún disgusto ni habrá malos entendidos.

Alternativas a los préstamos prendarios

Hoy en día existen infinidad de alternativas para conseguir dinero rápido o en cuestión de unas horas o días. No necesitas recurrir a los préstamos prendarios para conseguirlo. ¿Por qué no recomendamos esta alternativa? Muy sencillo, porque si tardas más tiempo del esperado en devolver la cuantía económica pactada, puede que te quedes sin el auto o los inmuebles que aparecen en el contrario. No todas las compañías son flexibles y puedes llevarte más de un disgusto.

A continuación, te explicamos cuáles son las opciones con las que cuentas, que son más seguras y fiables.

Préstamos personales

Esta es una opción estupenda para aquellas personas que están atravesando una situación difícil y particular. Los prestamistas que trabajan con nosotros, en Credy24.mx, conocen todas las circunstancias difíciles por las que han pasado sus clientes. Por eso mismo, están dispuestos a ofrecer la mejor cuantía económica dependiendo de tu situación especial.

Préstamos inmediatos

Si necesitas el dinero en 24 horas, ¡no te preocupes! En Credy24.mx comparamos los precios de forma muy rápida y en tan solo unos minutos sabrás que préstamo rápido y fácil solicitar. Hacemos el trabajo por ti, para darte las mejores soluciones.

Préstamos sin buro

Si te encuentras en una lista de morosos, tampoco debes preocuparte. Nuestras empresas trabajan todos los días del año, las 24 horas del día, para aportar la solución que necesitas independientemente de tus circunstancias. Si dispones de un ingreso recurrente, a pesar de no tener nómina, ¡somos la mejor opción para pedir tu préstamo sin buró de crédito!

Préstamos en línea

No necesitarás acudir a ninguna entidad, realizar papeleos o largas esperas innecesarias. Con Credy24.mx realizarás en tan solo un “click” una comparación rápida de los mejores créditos en línea disponibles del mercado. Además, te mostraremos de forma transparente el tipo de interés, para que sepas en todo momento cuánto debes devolver.

¿No te lo crees? ¡Entra YA en Credy24.mx y comienza a disfrutar de nuestras ventajas!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.