Refinanciamiento deudas

Refinanciamiento de deudas

Anónimo / hace 7 años / 2 comentarios

¿Se puede refinanciar una deuda? El refinanciamiento de deudas es posible en algunos casos. Todo dependerá de las condiciones en las que en su día adquiriste el préstamo de dinero y que acordaste con la entidad financiera. En el caso de que esa vía sea posible, te enseñamos cuándo es el momento de refinanciar una deuda y cómo hacerlo. De ello hablaremos en el artículo de hoy de Credy24.

¿Cuándo es el momento de hacer un refinanciamiento de deudas?

Hay instantes en los cuales lo propio es solicitar un refinanciamiento de deudas. Ni siquiera hace falta que te encuentres demasiado agobiado con tus pagos, simplemente basta saber una serie de condicionantes que hacen que puede ser interesante beneficiarse de un refinanciamiento de deudas, si es que es posible refinanciar la deuda. Sin embargo, sí es cierto que a esta herramienta financiera acude quien se ve sobrepasado por su deuda pendiente. ¿Qué señales pueden indicar que debes refinanciar tu deuda pendiente?

En primer lugar, revisa si el valor de las cuotas de las deudas que tienes impagadas representa más del 40% de los ingresos con los que cuentas. Otro factor importante es si estás o no atrasado en los pagos y si tienes más de un crédito. Si tienes varios, es posible que tengas que refinanciar alguna de las deudas. Si has utilizado cupos de tarjetas para pagar algunas de las otras obligaciones que tienes pendientes, será otro indicativo muy claro de que debes proceder a refinanciar tu deuda, o por lo menos alguna de ellas.

Entonces, ¿cuándo no se debe refinanciar una deuda? Cuando en realidad no se necesite, ya que a veces nos pensamos que estamos en una situación más complicada de lo que realmente estamos. Tampoco se debe refinanciar deudas cuando se quiere bajar la cuota mensual de los préstamos familiares tan sólo por contar con más poder adquisitivo al mes. Esa es otra forma de seguir esquivando el problema y no afrontándolo. Por último, tampoco refinancies una deuda cuando las condiciones no cambian demasiado y puedas aguantar con el pago de cuotas o, por supuesto, cuando esas condiciones son muy perjudiciales para ti.

¿Cómo se puede pedir un refinanciamiento de deudas?

Intenta negociar con la entidad la refinanciación. A veces esa posibilidad está a la orden del día y es una vía que se abre para posibilitar que las personas puedan pagar la deuda. Sin embargo, la mayor parte de las veces es muy difícil o las condiciones que te ofrece un banco son muy desventajosas. En cualquier caso, intentar negociar la refinanciación de la deuda es mejor que dejar de pagarlos. A la mínima señal clara de falta de solvencia y de no poder hacer frente a tus deudas en un futuro cercano, habla con la entidad financiera en cuestión.

Ten en cuenta que una vez que se hace el refinanciamiento de deuda puede cambiar tu historial crediticio, por lo que el instante en el que realizas la operación es importante. Hay que hacerla en el momento indicado, antes de que te veas obligado a dejar de pagar la devolución del préstamo. Así evitarás que tu nombre se incluya en un fichero de deudores con un mal historial de crédito, con todos los inconvenientes que eso conlleva: dificultad a la hora de pedir préstamos personales sin buro y demás.

Consejos para la próxima vez 

¿Sufres para pagar tus deudas? ¿Esos pagos que tienes pendientes no te dejan subsistir y sientes que son una losa imposible de salvar? Te queremos dejar unos cuantos consejos para que no te vuelva a pasar lo mismo y para que soluciones tu actual situación.

  • Establece un presupuesto: para saber cuánto necesitas, debes tener claro cuáles son tus ingresos y gastos y la posibilidad que tienes de ahorrar mes a mes. Eso nos lleva al segundo consejo.
  • Limita tus gastos al máximo: elimina todo tipo de gasto prescindible e intenta reducir los gastos fijos. De esta manera, podrás empezar a ahorrar.
  • Antes de nada, paga tus deudas: para volver a equilibrar tu economía, es fundamental que el objetivo número uno sea pagar tus deudas.
  • No vuelvas a involucrarte en préstamos rápidos y a largo plazo… si no es estrictamente necesario. A veces, para solucionar pequeños imprevistos que surgen cotidianamente en nuestras vidas, es mejor solicitar financiación online en forma de pequeños préstamos a devolver en el corto plazo.

Y como consejo final, aprende a elegir el mejor préstamo. En Credy24 te ofrecemos en el mismo sitio web una recopilación de los mejores préstamos personales en línea. Y, además, te ofrecemos las mejores herramientas para que encuentres la financiación exacta que necesitas y para que sepas exactamente cuánto te vas a gastar. Gracias a nuestro comparador de préstamos podrás encontrar el préstamo ideal para ti, el préstamo personal más barato y en las mejores condiciones. El préstamo que más se amolde a tus necesidades actuales. ¡Consíguelo en Credy24!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.