Qe tasa de interes tiene un prestamo rápido de $40.000?

Hola! Escribo por primera vez en este foro por lo siguiente. Estoy interesada en pedir un préstamo rápido por un monto aproximado de $40,000, el asunto es que estoy un poco confundida con respecto al interés que debo de pagar por esa cantidad y si hay algún otro cargo que se deba agregar. He visto en varias empresas y la cantidad varía entre una y otra y no sé bien por qué razón. Les pediría si me pueden orientar sobre la tasa de interés y cualquier otro gasto adicional que se tenga que pagar por un préstamo rápido de más o menos ese monto, lo que necesito saber en todo caso es cuánto me va a costar pagar la totalidad de la deuda. Muchísimas gracias por su ayuda.
Preguntando por Flor Mendoza, hace un año en la categoría Préstamos en línea

(3) respuestas

Clasificado por: Añadido
, hace un año Préstamos en línea

Hola Flor, gracias por tu consulta.

El porcentaje que aplican las empresas por los préstamos express otorgados varía entre una u otra institución, de acuerdo a aspectos como la cantidad de monto solicitado y el plazo a pagar, entre otros; por ello, están en la obligación de informarlo durante todo el proceso previo al otorgamiento del crédito. Es preciso especificar que estas instituciones cobran un porcentaje mayor de interés en comparación a la banca tradicional, esto, debido a la significativa disminución de los requisitos solicitados lo cual incrementa considerablemente el riesgo de morosidad. Además, los plazos de devolución son, por lo general, en días o semanas, lo cual hace que el monto a pagar sea siempre más bajo. Asimismo, es usual que el interés a aplicar por estas empresas esté supeditado a tu historial de pagos, de esa forma, cuando mejor es tu comportamiento de pagos, más bajo es el interés que te cobran.

Adicional a eso, es importante considerar que los préstamos personales y créditos otorgados por las empresas prestamistas pueden incluir otro tipo de gastos y comisiones, de acuerdo a sus políticas de desembolso. Así, algunas pueden cobrar un monto fijo por gastos administrativos, comisión por apertura o algún tipo de penalidad por pago anticipado. Como recomendación, te sugerimos revisar las condiciones de al menos tres instituciones diferentes a fin de compararlas entre ellas. También, te pedimos que absuelvas todas tus dudas referidas al monto otorgado, los plazos y las condiciones de pago.

, hace un año Préstamos en línea

Los intereses y comisiones que cobran las empresas que ofrecen créditos urgentes son normalmente más altos que lo que cobran los bancos pero hay que tener en cuenta que los bancos no prestan tan fácilmente y cuando prestan, además de pedir un montón de requisitos, hacen el desembolso varios días después de presentada la solicitud. O sea, los bancos, de urgente, nada. Ese es el beneficio de este tipo de empresas que dan préstamos inmediatos, por eso el interés suele ser mayor. De todos modos, ten en cuenta que como los préstamos no son a largo plazo sino más bien para pagarlos en pocas semanas, el monto por intereses y comisiones no suele ser muy significativo.

, hace un año Préstamos en línea

Hola. Hace unos meses solicité $30,000 para pagar quincenalmente durante 6 meses. Me cobraron un 5% como comisión por apertura, por lo que me desembolsaron $28,500 pesos. La cuota quincenal me salía alrededor de $2,900 con el IVA incluido por lo que termine devolviendo alrededor de $35,000. Ya terminé de cancelar la deuda y ahora me ofrecen el mismo monto pero con una cuota quincenal de $2,700, o sea menos interés por haberlo pagado a tiempo. Para tramitarlo no me pidieron casi nada, sólo mi documento de identidad vigente y mi cuenta del banco para que me depositen la plata. Espero te sirva mi experiencia.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas