Qué son los préstamos de dinero

Los préstamos de dinero son una herramienta utilizada tradicionalmente por los clientes para financiar una determinada actividad. Hasta ahora, la mayor parte de ellos se dedicaban a financiar unos estudios, la compra de una casa o unas vacaciones, por ejemplo. Normalmente estos préstamos en efectivo eran otorgados por los bancos y acceder a ellos era bastante complicado por los duros requisitos que exigían estas entidades.

Esta modalidad de crédito sigue vigente hoy día, pero en la actualidad ha surgido otro tipo de préstamorápido que tiene algunas pequeñas particularidades y que goza de gran apoyo: son los préstamos en línea, es decir, aquellos que se solicitan por Internet en portales web independientes. El concepto es el mismo, es decir, un crédito que se destina a financiar determinados gastos. Pero, además de que cambia el medio de la solicitud, también tiene algunas diferencias de base con respecto a los préstamos bancarios. Estas son las principales características de los préstamos de dinero rápido:

  • Las cantidades mínimas y máximas a solicitar son más bajas: es probablemente la diferencia más visible. Aunque cada prestamista tiene sus propias condiciones, normalmente los préstamos online suelen otorgar entre 1000$ y 5000$, aunque como verás en Credy24, hay excepciones que sobrepasan ese límite.
  • El plazo de pago es más corto: mientras en los bancos se pueden establecer calendarios de amortización muy largos, de meses o años, en este caso el plazo de pago no va más allá de un mes.
  • Tiempos de espera más cortos: cuando se envía una solicitud a través de estos portales web se inicia un proceso automático para validar los datos y dar el OK a la operación. El tiempo de espera entre el envío de los datos y la recepción del dinero en la cuenta bancaria del cliente rara vez es superior a 10-15 minutos, al menos si no hay ningún problema con los datos proporcionados. Es por ello que también se les llama préstamos de dinero urgentes.
  • Sin aval: gracias a que las cantidades a solicitar son más bajas que los créditos bancarios, como comentábamos en el primer punto, la mayoría son préstamos de dinero sin aval. Esto quiere decir que no hace falta presentar garantías bancarias o personales adicionales. Este hecho agiliza enormemente los trámites de petición del crédito y abre la puerta de la financiación a muchas más personas que, por unas razones y otras, no podían conseguir dichas garantías de pago sin un préstamo express.
  • Sin recibo de sueldo: si tienes un empleo fijo y cuentas con recibo de sueldo, perfecto. Pero si no lo tienes, también puedes acceder a este tipo de financiación presentando otras fuentes de ingresos, como pueden ser pensiones o indemnizaciones de seguros. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del prestamista y coméntales tu situación.
$ 1000 $ 20000
1 día 12 meses
Plazo de devolución: 15 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuaciónPrimer préstamoImporte del créditoDuración del préstamo
VivusPagado$1,000 - 60007 días - 1 mes
KueskiPagado$1,000 - 20001 día - 1 mes
CohetePagado$1,000 - 20007 días - 1 mes
LendonPagado$1,000 - 40007 días - 1 mes

Ayuda sobre cómo comparar préstamos de dinero

Comparar préstamos personales sin buroes una tarea muy sencilla. En cualquier caso, si esta es la primera vez que lo vas a hacer, aquí te damos algunas indicaciones para que entiendas mejor la información indicada en la tabla comparativa superior:

Cada compañía tiene sus propias normas en cuanto al pago de sus préstamos de dinero al instante. A continuación te explicamos algunos de los métodos que se suelen utilizar:

  • Pago en efectivo: para pagar estos préstamos de dinero al instante puedes acudir a tu oficina bancaria más cercana. Muchas compañías también aceptan pagos en tiendas OXXO.
  • Transferencia bancaria: utilizando tu Banca Online puedes realizar una transferencia bancaria en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Tarjeta de crédito: como si de una compra online se tratara. Solo tendrás que introducir tu número de tarjeta con el código de seguridad para poder pagar tus préstamos de dinero urgente.

En Credy24 no seleccionamos nuestros prestamistas de dinero al azar. A pesar de que son entidades independientes, nuestro comparador solo incluye portales web de crédito de verdadero prestigio, que han demostrado una experiencia previa en el sector y ofrecen un servicio de calidad a los clientes.

Y para que el usuario conozca mejor a cada prestamista, en nuestra tabla comparativa podrá encontrar un enlace que sirve para ampliar la información sobre cada uno de ellos. Dicho enlace te llevará a una página dedicada a un solo prestamista en la que se relacionan importantes datos de la compañía: no solo los datos de contacto (email, teléfono, dirección postal, etc.) sino también algunos apuntes sobre las condiciones de sus préstamos de dinero rápido y sobre su trayectoria.

Uno de los criterios de selección de prestamistas por parte de Credy24 es la facilidad de acceso al crédito. Es por ello que muchas de las entidades mostradas en la tabla comparativa conceden préstamos de dinero sin buro de crédito, de modo que prácticamente cualquier persona se puede beneficiar de ellos.

Por último, te mostramos algunas situaciones habituales en las que un crédito de estas características puede ser una ayuda o toda una salvación de urgencia gracia a su inmediatez. Al ser cantidades pequeñas, todas ellas se pueden financiar con préstamos de dinero sin aval:

  • Reparar un automóvil averiado
  • Ampliar unas vacaciones
  • Una factura del hogar más elevada de lo esperado
  • Un regalo de última hora para un familiar o amigo
  • Un capricho personal: un vestido, unos tickets para un concierto...

Últimas noticias

Cómo pagar los impuestos municipales

Cómo pagar los impuestos municipales

Descubre formas para conseguir el dinero para pagar los impuestos municipales, te lo contamos todo en el post.

Leer más… 23/06/2017
Estado financiero: Qué es y cómo hacerlo de forma sencilla

Estado financiero: Qué es y cómo hacerlo de forma sencilla

Descubre qué es un estado financiero y cómo puedes hacerlo de forma sencilla, te lo contamos todo en Credy24 México.

Leer más… 15/06/2017