Cómo calcular préstamos personales
En fin, toda ayuda es bien recibida amigos. Les saludo afectuosamente.
(4) respuestas
Hola Mauricio, entiendo tu desasosiego, pues no hace mucho yo estaba igual que tú. Parece un mundo lo de los préstamos, los intereses a pagar, el plazo…y a veces piensas, ¡los préstamos no son para mí! Pero mira, si te fijas, en Credy24 hay una calculadora que te permite introducir el importe que deseas solicitar (en tu caso 1500$) y el tiempo en el que tienes pensado devolverlo. Así podrás saber más o menos los intereses que van a generarse en función de los meses o días que tardes en devolverlo al prestamista. Espero haberte ayudado, amigo.
Es muy sencillo, Mauricio, ya que la mayoría de los prestamistas tienen una calculadora en su sitio web, que te permite jugar con los datos. Así, se trata de que selecciones la cantidad solicitada y escojas un plazo de devolución. Puedes probar varios diferentes y así ves los intereses que van generándose dependiendo del plazo elegido. Además, lo mejor es que hay prestamistas que te ofrecen el primer crédito libre de comisiones e intereses. Es cuestión de informarte y verás qué bien te sale. Recibe un saludo, compañero.
Buenas, yo quería comentarte que es cuestión de comparar un poco entre los prestamistas. Seguro que sabes que cuanto menor sea el plazo de devolución del préstamo, más bajos serán los intereses, por eso, conviene devolverlo en el menor tiempo posible. Hay muchos prestamistas que, para facilitar las cosas a sus clientes, cuentan con una calculadora muy fácil de usar en sus webs. Así podrás saber la cantidad que tendrás que pagar cada mes y en cuanto tiempo y calcular fácilmente cuántos son los intereses. Espero haberme sabido explicar. Un saludo y mucha suerte.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
En México existen dos formas principales de calcular préstamos personales: aquellos que se deben pagar de una sola vez o bien aquellos que se pagan en diversas quincenas. El primer caso se refiere a aquellos pequeños préstamos online, de monto bajo, que tienen un plazo corto de pago: como máximo un mes. Su cálculo es sencillo: antes de la fecha de pago debes reunir el dinero correspondiente al monto recibido más los intereses. Tras ello, quedarás libre de obligaciones con el prestamista.
El segundo caso, el del pago en quincenas, deberás hacer cálculos conforme a un calendario de cuotas. Ese calendario te lo proporcionará el cliente en el momento de formalizar el acuerdo. Hasta que no pagues el último peso de la última cuota, el crédito no quedará extinguido. Se trata de una solución más larga y probablemente algo más cara, pero con la ventaja de la flexibilidad: puedes realizar pagos pequeños que se adaptarán a tus ingresos quincenales o mensuales.
En Credy24.mx te damos las dos opciones, por lo que podrás calcular tus préstamos personales como más te beneficie. Para conocer los prestamistas que se ajustan a cada caso, deberás mover a izquierda o derecha el selector de plazo.