¿Qué son los préstamos personales rápidos sin buró?

Sin duda, se trata de un nombre largo con mucho significado y que supone una ayuda de financiación para muchas personas en nuestro país. Si aún no tienes claro a qué hace referencia este tipo de préstamo sin buro, solo tienes que prestar atención a cada uno de sus calificativos:

  • Personales: quiere decir que cada persona puede dar el uso que quiera al importe del crédito. Normalmente se destinan a un uso privado, pero cada vez más son las empresas que solicitan estos créditos personales sin buró para asuntos profesionales, por ejemplo para mejorar la situación de tesorería.
  • Rápidos: desde que se inicia el trámite hasta que se recibe el dinero en la cuenta bancaria indicada pueden pasar apenas unos minutos de tiempo. Esto contrasta con los días o semanas que los bancos suelen hacer esperar a sus clientes. La tramitación de los préstamos personales urgentes sin buró es sencilla, a través de un formulario online, y el proceso de verificación de datos es automático.
  • Sin buró: la mayoría de los prestamistas que se dedican a otorgar financiación online no tienen en cuenta los informes del Buró de Crédito, por lo que tener una deuda no es un impedimento para poder beneficiarse de un crédito personal.

En cualquier caso, muchas compañías o portales web hacen referencia a estos créditos con otros nombres, también largos, como préstamos personales sin buró de crédito sin anticipos. En este caso, la mención a “sin anticipos” significa que el dinero se entrega al cliente de una sola vez y éste lo devuelve de la misma manera, en un solo pago. La ventaja de este método es que el solicitante evita tener que pagar comisiones por partida doble, como ocurre en un préstamo bancario cada vez que un cliente realiza el pago de una cuota de su calendario.

$ 1000 $ 20000
1 día 12 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
KueskiPagado$1,000 - 2000 1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado$1,000 - 6000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CredilikePagado$2,000 - 20000 3 - 7 meses
Obtén tu dinero
CrediteaPagado$1,000 - 12500 3 - 12 meses
Obtén tu dinero
MonedoPagado$1,000 - 6000 3 - 6 meses
Obtén tu dinero
LendonPagado$1,000 - 10000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero

Consejos para comparar préstamos personales sin buró

La información facilitada en la tabla de Credy24, situada más arriba, es detallada y exhaustiva, lo cual facilita la labor de comparar préstamos personales rápidos sin buró. Sin embargo, si no tienes claro en qué fijarte a la hora de decantarte por un préstamo sin buró, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • ¿Qué compañía te ofrece el préstamo por internet que más se ajusta a tus requerimientos de cantidad y plazo? Lo ideal es que sepas de antemano qué importe y qué fecha de devolución son las más adecuadas para tu caso, de modo que sea el prestamista quien se adapte a tus necesidades y no viceversa.
  • ¿Qué prestamista aplica menos gastos de gestión? Sin duda, es un aspecto importante, pero conviene analizarlo de forma total y proporcional: no tiene sentido solicitar uno de estos préstamos personales inmediatos sin buró solo por el hecho de que los honorarios sean proporcionalmente menores, pues puede darse el caso de que acabes pidiendo un importe mayor del necesario, con un coste total de comisiones también mayor. Por tanto, pide solo lo que necesites.
  • ¿Qué compañía te da más facilidades para el pago? No solo es importante que el prestamista te dé facilidades a la hora de la solicitud, por ejemplo tramitando préstamos personales sin checar buró; también es fundamental que la forma de pago de ese crédito personal sea sencilla, a ser posible con varios métodos a tu elección: efectivo, transferencia, Banca Online, etc.
  • ¿Qué compañía te ofrece menos trabas? En este sentido, ganan fuerza aquellas que ofrecen préstamos personales sin buró de crédito y sin aval.
  • ¿Qué prestamista te da más confianza? La elección final se puede basar en aspectos subjetivos, como cuál te da más confianza. Aquí juega un papel importante el prestigio de la compañía o las referencias de amigos. También puedes tener en cuenta criterios de ubicación a la hora de pedir préstamos personales sin buró de crédito: DF, Guadalajara, Monterrey… No obstante, la mayoría de compañías que operan en Internet no discriminan según la procedencia del solicitante.

Como indica su nombre, su uso es personal. Es decir, cada individuo es libre de utilizarlo en lo que mejor le parezca. A modo orientativo, esta es una pequeña lista de propuestas en las que emplearlo:

  • Gastos imprevistos: una factura demasiado alta, un reparación del carro, etc.
  • Pago de sanciones: multas de tráfico, de parking, etc.
  • Un capricho personal: las entradas para el concierto del año, tickets para la final de un campeonato deportivo, un vestido de gala, una cena romántica en pareja…
  • Formación: gracias a nuestros préstamos para jóvenes podrás pagar la matrícula de un curso que mejore tus conocimientos y tu currículum, el pago de un examen oficial de idiomas, etc.
  • Inversión profesional: pago de sueldos de los trabajadores, adquisición de mobiliario de oficina, etc.

Todos estos usos son válidos en todos los casos, incluso si la compañía concede sus préstamos personales sin checar Buró o sin tener en cuenta sus informes.

A diferencia de lo que creen muchas personas, es perfectamente posible para una compañía conceder préstamos personales sin checar buró. No hay ninguna ley que les obligue a ello. De hecho, quienes lo checan, lo hacen solo para recabar más información sobre el solicitante. Pero en realidad, cada prestamista establece sus propias condiciones para aceptar solicitudes de sus clientes.

Además, el importe bajo de los préstamos en línea hace que tener una pequeña deuda reflejada en el Buró de Crédito no sea tan importante. Es por ello que los créditos personales sin buró de crédito son, para muchos, una segunda oportunidad justa y necesaria.

Conviene matizar que prácticamente ninguna compañía concede préstamos personales sin checar buró. Pero lo que ocurre es que los prestamistas de nuestro comparador, tras haber checado los informes, deciden admitir a trámite la petición porque consideran que el cliente tiene capacidad para pagar el crédito. Por tanto, la siguiente pregunta lógica es: ¿qué requisitos debe reunir el solicitante para poder pedir préstamos personales urgentes sin buró?

Depende de cada compañía, pero lo normal es que el solicitante reúna uno de estos requisitos para poder conseguir préstamos personales inmediatos sin buró:

  • Presentar un recibo de sueldo, en el que se vea cuánto dinero se gana a la semana o al mes
  • Si eres freelancer, presentar documentos oficiales que demuestren los ingresos económicos de este trabajador
  • Demostrar otras fuentes de ingresos permanentes y suficientes para poder pagar el dinero del crédito

Como puede deducirse, estamos hablando de préstamos sin buró de crédito y sin aval. Este último aspecto es especialmente importante, pues se trata de una garantía económica que a menudo piden los bancos pero que no suele ser necesario en los prestamistas que aparecen en esta página.

Además de estos requisitos económicos, para poder disfrutar de préstamos personales rápidos sin buró, es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Presentar la Credencial de Elector o documento oficial equivalente
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener una dirección de correo electrónico y un número de celular, que serán necesarios a efectos de notificaciones