¿Son fiables los préstamos por Internet?
(4) respuestas
¡Hola Lucía! No he podido evitar sonreír al leer tu comentario porque yo también estaba como tú hace solo unos meses. Todo eran dudas, miedos, navegar en Internet, preguntar en foros… Y es que con el dinero no se juega y es normal que te sientas así. Lo que puedo decirte es que son totalmente fiables. Tus datos personales están a buen resguardo con los prestamistas y lo único que tienes que hacer es cumplir las condiciones pactadas, es decir, ser puntual en los plazos de devolución. Si lo haces, todo irá bien, te lo aseguro. Un beso.
Yo he recurrido en varias ocasiones a los préstamos online y nunca he tenido ningún problema. Es verdad que recuerdo que el primero, cuando recibí el contrato, casi me encomendé a los dioses y no dejaba de preguntarme si estaría haciendo lo correcto. Pero realmente todo es más fácil de lo que parece. Ellos cumplen su parte, que es abonarte el préstamo, y, por supuesto, tú tendrás que cumplir con la tuya, que es devolver el importe en los plazos estipulados. No tienes por qué preocuparte, en serio.
Tradicionalmente estamos acostumbrados a pedir un préstamo en un lugar físico y es por eso que puede asustarnos el hecho de que sea todo en Internet, pero no es más que una vía diferente. No tienes más que mirar las opiniones de los clientes para ver que todo ha resultado de su agrado y están satisfechos. Es normal que desconfíes al principio, especialmente si es nuevo para ti, pero recuerda que somos muchos los que ya hemos pedido un préstamo alguna vez y no tenemos ninguna queja. Si tienes alguna cuestión más, no dudes en preguntar.
Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos
Rotundamente, sí. Los préstamos por Internet son fiables. Al menos los que puedes tramitar a través de Credy24.mx. Nuestro comparador hace una labor previa de análisis de los prestamistas, seleccionando para nuestros listados solo aquellos que demuestran seriedad, fiabilidad y solvencia. De esta manera, nuestro portal actúa como filtro de prestamistas, a diferencia otros buscadores más generales, donde se da cabida a todo, independientemente de su historial y sus buenas (o malas) prácticas.
No obstante, se puede decir que en general los préstamos por Internet son fiables, pues la seguridad en la Red ha mejorado mucho en los últimos años. Una seguridad que se refleja en diferentes aspectos. Por ejemplo, los certificados SSL, instalados en los servidores de los prestamistas, codificando las comunicaciones con el cliente y evitando que terceras personas pudieran robar datos sensibles. Además, los prestamistas también suelen contar con antivirus en sus portales web, bloqueando cualquier malware o comportamiento malicioso de otros usuarios. Y en cuanto a las empresas financieras que hay detrás, las instituciones mexicanas como Condusef controlan que éstas respeten los derechos de los usuarios.
Por todo ello, cada vez son más los usuarios que recurren a esta vía de financiación más rápida y eficiente como alternativa a los créditos bancarios.