Préstamos entre particulares

En los últimos años ha crecido de forma exponencial el número de personas que solicitan dinero rápido de forma online. Muchas son las situaciones en las que se encuentran: bodas, vacaciones, multas, imprevistos, averías, reformas… En todas ellas pueden contar con miles de entidades financieras dispuestas a dejarles su dinero a cambio de una comisión interesante. Si bien, pocas son fiables.

A través de Credy24.mx te aseguramos encontrar los mejores prestamistas p2p, que son préstamos entre particulares, pero también, las compañías financieras más óptimas con las que solicitar otro tipo de créditos.

A lo largo de este artículo vamos a centrar la atención en los préstamos p2p para que sepas en qué consisten y cómo funcionan los particulares que prestan dinero entre sí. Permanece muy atento ya que puede interesarte.

$ 1000 $ 100000
1 día 12 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
KueskiPagado$1,000 - 2000 1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
KubofinancieroPagado$5,000 - 100000 1 - 12 meses
Obtén tu dinero
VivusPagado$1,000 - 6000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CredilikePagado$2,000 - 20000 3 - 7 meses
Obtén tu dinero
CrediteaPagado$1,000 - 12500 3 - 12 meses
Obtén tu dinero
MonedoPagado$1,000 - 6000 3 - 6 meses
Obtén tu dinero
LendonPagado$1,000 - 10000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero

¿Qué es un préstamo de dinero entre particulares?

Los prestamistas particulares funcionan de forma similar a otro tipo de entidad económica. La diferencia es que son personas autónomas, no empresas. Estos individuos prestan una cantidad de dinero determinada a otro, que la necesita. A cambio, solicitan una comisión o tipo de interés con el objetivo de obtener un beneficio en la transacción. Hay que tener en cuenta que están prestando dinero para invertir, confiando plenamente en el cliente. Por lo tanto, es importante la responsabilidad por ambas partes.

Los créditos entre particulares están dispuestos a ayudar a todas las personas, independientemente de la circunstancia en la que se encuentren: sin buró, sin papeleos o en una situación urgente.

¿Cómo hacer préstamos entre particulares?

La persona que presta el dinero normalmente es alguien que ha ahorrado una cantidad económica o que tiene un excedente en sus cuentas. Al ser de esta forma, trata de ayudar a otros con el fin de obtener un beneficio para sí mismo. Este beneficio puede utilizarlo como ahorro para ayudar a más personas o para crear un nuevo proyecto.

Hay que tener en cuenta que no siempre estas personas están pensando en obtener más y más cantidad de dinero, si no que puede haber una finalidad altruista en todo este proceso. 

¿Cómo funcionan los préstamos p2p?

Al ser particulares no hay intermediarios como entidades o empresas, si no que el trámite o proceso se realiza en todo momento entre esas dos personas. En todo momento deben tratar de llegar a un acuerdo para poder formalizar el proceso.

La parte prestamista comenta a la otra la cantidad económica que está dispuesta a proporcionar. Dice el máximo y el mínimo. La parte prestataria, que va a contratar o solicitar el préstamo, selecciona el dinero y el plazo de devolución. Esto sucede de forma similar a cuando se contrata con una entidad financiera privada. La diferencia, es que los prestamistas p2p pueden trabajar con comisiones más elevadas, ya que asumen un riesgo más elevado.

Una vez ambas partes están de acuerdo con el plazo temporal y la cantidad de dinero se lleva a cabo un acuerdo que debe contemplar los siguientes requisitos:

Acuerdo formalizado

No debe establecerse un pacto verbal en ningún momento. El acuerdo debe estar formalizado debidamente por escrito para evitar consecuencias legales o fiscales que no se desean. Incluso debe ser firmado ante notario o un contrato privado con el que estén de acuerdo ambas partes. Debe aparecer claras las consecuencias negativas de la infracción del impago o no devolución de la cantidad.

Datos del prestamista y prestatario

Aparecerá en dicho acuerdo los datos de cada una de las partes de forma clara y transparente. Esto ayudará a que siempre se cumplan y que, en caso de incumplimiento, puedan tomarse las medidas oportunas.

Incluir los impuestos

En todo momento deben aparecer los impuestos o intereses que se asuman en esa actividad. El contrato debe estar legalizado y cumplir con todas las condiciones establecidas con el objetivo de no tener problemas con ningún tipo de institución gubernamental.

¿Hay prestamos rápidos sin aval entre particulares?

Sí, hay préstamos entre particulares sin aval. Todo depende de las condiciones de cada prestamista, pero suelen ofrecer grandes facilidades como los préstamos con entidades financieras ya consolidadas. Podrás encontrarte préstamos inmediatos, créditos a plazos, dinero rápido…

Por regla general suelen prestar el dinero un tiempo corto, para obtener su devolución cuanto antes y poder seguir ayudando a otras personas.

Ventajas de los préstamos ente particulares

Los préstamos entre particulares son adecuados para todas aquellas personas que buscan una financiación cómoda, rápida y sin necesidad de papeleos o largos trámites.

Proporcionan préstamos sin necesidad de aval y sin buró. Por lo que no tienes que preocuparte a la hora de solicitar un crédito rápido, de encontrarte en una lista de morosos. Los p2p se centran en ayudar a la gente, aportando las mayores ventajas posibles. Así que podrás saldar tu deuda con los préstamos entre particulares o, cubrir aquel gasto que más te interese.

Otra ventaja, es que las condiciones de financiación se adaptan, en todo momento, al cliente. Podrás seleccionar la cantidad de dinero y el plazo de devolución, con el fin de que el préstamo solicitado se adapte de la mejor forma a tu caso particular.

A diferencia de las entidades bancarias, no precisan que presentes un montón de papeleos, trámites o justificaciones. En unas horas dispondrás del dinero en tu cuenta, sin tener que esperar 10 o 15 días, el plazo estipulado por los bancos a la hora de conceder un crédito.

Además, puedes solicitarlo cómodamente desde de tu hogar. No necesitas desplazarte, perder el tiempo ni presentarte de forma física. Los préstamos p2p son cómodos, fáciles y rápidos.

Credy24.mx cómo te puede ayudar

Credy24.mx puede ayudarte a encontrar los mejores créditos y préstamos del mercado, tanto de prestamistas particulares, como de entidades financieras. A través de nuestro rápido comparador podrás encontrar aquel crédito que mejor se adapte a tus necesidades, sin tener que perder el tiempo comparando y buscando de forma individual, página por página.

Solamente tienes que decidir qué tipo de dinero rápido es el que se adapta a tus circunstancias: préstamo personal, dinero rápido, sin buró o en línea. Una vez tengas claro cuál es tu sección, dirígete a ella dentro de la mejor página comparadora de todo México: Credy24.mx.

Cuando entres en la sección tendrás disponibles los mejores resultados de internet. Cada día analizamos y estudiamos de forma detenida todos los resultados publicados. Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio de calidad para que no pierdas el tiempo y ahorres dinero. Así, con esta selección, solamente tendrás que decidir cuál te convence más y pulsar el botón que dice “obtén tu dinero”.

Automáticamente serás redirigido a la entidad correspondiente para registrarte, anotar tus datos personales, domicilio, situación económica y características del préstamo. En 15 minutos, aproximadamente, te informarán de la aceptación del crédito y podrás disfrutarlo en 24 horas.¡El tiempo que tarda en estar disponible en tu cuenta bancaria!

Recuerda que en Credy24.mx no te cobramos comisiones ni intereses. Trabajamos únicamente para ofrecerte el mejor servicio de todo el mercado mexicano. Queremos que consigas el crédito personal que cumpla con tus condiciones y que disfrutes plenamente de él. Así que no lo pienses más, ¡compara YA con Credy24.mx el préstamo que estás buscando!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.