Preguntas y respuestas

Averigua rápidamente si ya hemos resuelto tus dudas.

Categorías

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos

Hay varias preguntas. Clasificado por: Añadido | Vistas

¿Cuales son los requisitos para pedir un préstamo?

Encantado de saludar a todo el mundo en este foro. Soy nuevo por aquí. He estado investigando a través del portal de Credy24 y estoy pensando en solicitar un préstamo ya que veo opciones realmente interesantes. Ahorita, antes de lanzarme a solicitar algún crédito, me gustaría saber qué requisitos tiene un préstamo. Es decir, qué me van a exigir para que mi solicitud de crédito sea aprobada. Platicando con un familiar, me comentó que existía la posibilidad en muchos prestamistas de conseguir un préstamo aunque no dispongas de un empleo actualmente. Esa es justamente mi situación y es por eso que tengo un poco de miedo de que me rechacen la solicitud. Otra duda que tengo es si suelen exigir algún tipo de aval.

Pregunta de José Luis Hernández Hernández / hace 13 días 54 vistas, 4 respuestas.

Cómo conseguir un préstamo joven

Buen día, amigos. Mi nombre es Dolores, tengo 22 años y estoy estudiando una carrera universitaria. ¿Es posible conseguir un préstamo joven a través de Internet? Para sobrellevar mi carrera dispongo de una beca pero no es suficiente para cubrir otros gastos. Tengo que pagar el departamento, la comida y todos los demás gastos. Muchos gastos, demasiados. La ayuda universitaria no me da para tanto y la lana se me agota siempre cuando me surge cualquier imprevisto. Ahorita, por ejemplo, me ha surgido un problema en la espalda y necesito sesiones de fisioterapeuta. Estoy cansada de tener la misma situación todos los meses. Es un desasosiego constante. A ver si es posible que me puedan recomendar algún préstamo joven online que me ofrezca la posibilidad de afrontar de mejor manera los próximos meses, por lo menos mientras siga con este problema en la espalda. Estoy pensando en buscar un préstamo joven a 6 meses. ¿Alguien ha encontrado un crédito de este tipo, barato, fiable y que no tarden mucho en concederlo? También he pensado en acudir a un banco pero ya sabemos todos lo difícil que está la cosa con ellos. Si pueden contestarme se lo agradezco, es una situación un poco urgente y delicada. Gracias y un saludo a todos.

Pregunta de Borguetti / hace 13 días 43 vistas, 4 respuestas.

dónde puedo solicitar un crédito?

Buenos días a todos. Soy nuevo en esto de las nuevas tecnologías así que a ver si me pueden ayudar. Estaba buscando a través de Google y he acabado en este foro pero no encuentro dónde puedo solicitar un crédito. Necesitaba hacerlo en los próximos días, pero aún dispongo de algo de tiempo para estudiar distintas opciones. En este tiempo tenía pensado ir anotando poco a poco los préstamos que vea a través de Internet y que me ofrezcan mejores condiciones. Yo no tengo empleo, pero sí tengo una pensión. ¿Eso me facilita las cosas? ¿O necesito demostrar y certificar que tengo un empleo? Si saben dónde puedo pedir un crédito de este tipo, en el que no exijan documentos de empleo y lo concedan con bastante rapidez, les agradeceré de por vida sus respuestas. Muchísimas gracias.

Pregunta de Ricardo Ramón Perujo / hace 13 días 51 vistas, 4 respuestas.

¿Cómo obtener un crédito pyme?

Encantado de saludarles. Estoy pensando en contratar un crédito pyme a través de alguna entidad financiera online que pueda ofrecerme unas condiciones ventajosas. La cuestión es que la startup de la que soy CEO y socio fundador necesita una pequeña inyección extra para continuar su camino y poder seguir creciendo. No es demasiado lo que necesito, no es una cantidad elevada. Con algo menos de $6000 ya tendría algo de liquidez para que mi startup siga sin tener que tocar un banco, algo que es parte de nuestra filosofía y de lo que estamos realmente orgullosos nuestro equipo de trabajo. El pensamiento que yo tengo es el de seleccionar alguno de los créditos pyme que me hay en Internet. ¿Cómo obtener un crédito pyme en México con alguna compañía fiable? ¿Qué pasos tengo que dar o que es lo que debería hacer? Les agradezco sus respuestas, seguro me serán de gran ayuda.

Pregunta de Jonathan Herrera / hace 13 días 57 vistas, 4 respuestas.

¿Donde puedo obtener un crédito rápido?

Buenos días. Les explico rápidamente mi situación actual para que me ayuden a obtener un crédito rápido con el que afrontar una serie de asuntillos. Me urge obtener ese préstamo. Esa es la principal razón que me trae por aquí: la urgencia. Hace unos días se me notificó una multa de tránsito por una infracción leve. A pesar de que el monto no es mucho, sí que se me dificulta mucho el mes con este imprevisto. Por si fuera poco, hoy acabo de recibir otra notificación para pagar una deuda atrasada en los próximos días. Estoy realmente agobiado y no veo otra vía que solicitar un préstamo. Otro más. Las deudas me impiden hacerlo con un banco. La urgencia, también. Me han recomendado que pruebe con Credy24, aconsejándomela como una opción excelente ya que permite comparar préstamos para que así se pueda elegir uno de ellos lo antes posible, ¿pero cuánto suelen tardar en estudiar y aprobar la solicitud y en ingresar el dinero en la cuenta bancaria? ¿Es obligatorio entregar algún tipo de papeleo? Veo que son varios prestamistas los que se encuentran en este portal. ¿Recomiendan a alguno en particular? Se agradece cualquier ayuda en forma de respuesta. Un saludo cordial.

Pregunta de Ricardo Jairo S / hace 13 días 46 vistas, 4 respuestas.

¿Son fiables los préstamos por Internet?

Hola a todos. Me gustaría preguntarles por la fiabilidad de los préstamos por internet. A mí eso de dar mis datos personales en la red siempre me ha dado miedo y, de hecho, si tengo que comprar un boleto de avión, le digo a alguien que lo haga por mí. De la misma manera, tengo mis dudas sobre este tipo de préstamos online. Sí es verdad que algunos de mis amigos ya los han solicitado en alguna ocasión, pero yo sigo sin fiarme. Por ello, les quiero preguntar si alguno de ustedes dirían que son fiables o han tenido alguna mala experiencia. Estoy próxima a finalizar la Universidad y me gustaría pedir un préstamo para pagar algunas cosillas, pero como que me puede más el miedo. ¿Qué me pueden decir ustedes? ¿Me puedo fiar? Desde ya les estoy muy agradecida por tomarse su tiempo en leer mi mensaje y espero que me puedan contar un poco sobre sus opiniones. Me siento muy indecisa y siempre es bueno contar con las experiencias de otros. Tengan un buen día y un saludo afectuoso, gente de por aquí.


Pregunta de Lucía P. / hace un mes 89 vistas, 4 respuestas.

¿Cuál es el mejor préstamo?

Buenas a todos y a todas. Soy Luis y tengo algunas preguntas que me están rondando en la cabeza estos días. Estoy por solicitar un préstamo para pagar algunas deudas que tengo. En concreto, necesitaría unos 700$, que, ahora mismo, no me puedo permitir disponer de mi salario. Es por ello que he empezado a darle vueltas a la idea de solicitar un préstamo, pero no entiendo mucho del tema, ya que estoy empezando a recabar información. ¿Alguien sabría decirme cuál es el mejor préstamo? Entiendo que puede ser una pregunta complicada, ya que seguro que hay muchos factores a tener en cuenta, pero me vale con que me cuenten sus experiencias y que me orienten un poco acerca de en qué fijarme a la hora de escoger uno u otro. A primera vista me parecen todos muy parecidos, pero estoy seguro de que hay aspectos que se me escapan. Por ello, si alguno de ustedes sabe un poco más del asunto, estaría bien que compartiera sus conocimientos con todos aquellos que, como yo, recién nos iniciamos. Muchas gracias y tengan una buena tarde.

Pregunta de Luis Salazar / hace un mes 91 vistas, 4 respuestas.

Cómo pedir préstamos para un negocio

Hola, mi nombre es Rosaura y me dedico a la venta de joyería. Sin embargo, como ustedes bien sabrán, son tiempos difíciles para los negocios y más viviendo en una ciudad pequeñita, que no en la capital. Llevo dedicada a esto desde bien jovencita y sí que tengo algunas ventas y clientas a quienes les gusta mi trabajo, pero me gustaría dar un paso más allá. Es por eso que necesito que alguien me resuelva algunas cuestiones. Tengo muchas dudas sobre los préstamos para un negocio, ya que creo que el dinero es lo que me falta para poder desarrollar del todo mi sueño. Aunque mis joyas son piezas pequeñas, lo cierto es que se necesitan muchos materiales y, sobre todo, mucho esfuerzo y tiempo. Me están saliendo oportunidades de acudir a ferias de artesanía y creo que sería una buena forma de dar a conocer mi trabajo, pero necesito financiación. ¿Alguno de ustedes sabe o me podría decir cómo puedo pedir un préstamo para dar a mi negocio un pequeño empujoncito? Gracias por adelantado. Les mando un saludo afectuoso y les deseo que tengan un bonito día.


Pregunta de Rosaura / hace un mes 91 vistas, 4 respuestas.

¿Cómo funcionan los préstamos personales?

Hola, estoy atravesando una época complicada y creo que terminaré por solicitar un préstamo. Llevo un mes muy duro entre el pago de facturas, reparar el carro, el colegio de los nenes, ¡todo son gastos! He estado buscando información sobre cómo funcionan los préstamos, porque estoy un poco fuera de estas cosas. No conozco a nadie de mi entorno que haya solicitado uno y es por eso que me dirijo a ustedes para ver si pudieran arrojar un poco de luz. Además, mi esposo no se fía mucho de los trámites online y a mí me gustaría poder explicarle que realmente es la mejor opción que tenemos para salir de esta. Por este motivo me dirijo a ustedes porque de pronto alguien está mejor informado y me puede orientar un poco. A ver si me pudieran decir cómo es que funcionan, los importes que pueden solicitar, cómo se devuelven los préstamos y si es muy engorroso de solicitar. Yo no estoy muy hecha a las nuevas tecnologías, así que no sé si sabré hacerlo bien sola. Muchas gracias por su tiempo y estaré atenta a sus contestaciones.


Pregunta de Malaga / hace un mes 94 vistas, 4 respuestas.

Cómo calcular préstamos personales

Hola a todos, tengo una pregunta que hacerles porque estoy un poco perdido en esto de los préstamos personales. Les cuento que me gustaría solicitar uno próximamente, ya que me voy a casar y ya saben ustedes los gastos que tiene un matrimonio. Mi pareja y yo estamos pensando en solicitar alrededor de 1500$ para cubrir más o menos todo lo que tenemos pensado. Sin embargo, nos preocupa enormemente la manera de devolución y es ahí donde solicito su ayuda, ya que no sabemos bien cómo calcular los préstamos personales, es decir, ¿cómo podemos averiguar la cuota mensual que tendremos que pagar al prestamista y los intereses que se derivarán del crédito? Con todo el estrés de los preparativos, la verdad es que estamos desbordados y es por ello que imploro su ayuda. La verdad es que es la primera vez que vamos a realizar una operación por Internet de este tipo y estamos un poco desconfiados porque no sabemos si luego habrá letra pequeña y nos exigirán pagar más…

En fin, toda ayuda es bien recibida amigos. Les saludo afectuosamente.


Pregunta de Chapu / hace un mes 96 vistas, 4 respuestas.

¿Son legales los minicréditos?

Encantada de saludarles. ¡Me urge su ayuda! Ya no sé a quién puedo acudir ni quien me ayudará. Estoy desesperada. Resulta que estoy actualmente estudiando una carrera universitaria que me tiene enamorada, me encanta realmente. Sin embargo, me veo incapacitada para pagar la próxima cuota de la matrícula universitaria. Un compadre de la carrera me ha recomendado la solución de los microcréditos personales y que solicite, como él, uno por Internet.
Platicando con él la cosa no me daba mucha confianza. Lo cierto es que desconfío bastante (o mucho, sí) de cualquier operación de dinero por Internet. Tampoco me gusta dar mis datos personales a ningún sitio web. En mi computadora ni siquiera le doy nunca a “guardar”. Sin embargo, la desesperación me lleva a plantearme solicitar un mini crédito. ¿Son seguros y legales? ¿Dónde puedo solicitar uno? Sólo necesito alrededor de 2000$ ya que este compa me ha prometido dejarme el resto. Espero ansiosa sus respuestas.
¡Muchísimas gracias y que Dios les bendiga a todos!


Pregunta de LicenciadaDS / hace 2 meses 174 vistas, 5 respuestas.

¿Puedo reducir la cuota del préstamo?

Buen día a todos, espero que estén muy bien. Les dejo aquí mis dos preguntas (espero que éste sea el lugar correcto, en caso contrario, mis perdones). He sufrido un doloroso imprevisto que hace que tenga que gastar más durante los próximos meses, por eso me veo obligada a buscar una solución.

Debido a una serie de compras que he tenido que realizar de manera obligada, voy a tener que estar pagando durante 6 meses algunos de esos gastos, ya que he tenido que financiarme con la ayuda de mi mamá y otros familiares.
He pensado en reducir la cuota del préstamo personal online que solicité hace dos semanas para pagar la primera de esas compras, pero no sé si me será posible. ¿Me pueden ayudar? ¿Se puede bajar la cuota de un préstamo personal en línea y extender el plazo?

Por otra parte, tengo una amiga que también se vio apurada en su día y solicitó un préstamo, pero al cabo de unos días tuvo un milagro y le entró un ingreso extra. ¿Podría amortizar su préstamo de manera anticipada de una parte del mismo?

Les agradezco sus posibles respuestas y les deseo a todos un buen día. Ojalá puedan solucionarme ambas dudas.

Saludos cordiales.

Pregunta de Paloma SI / hace 2 meses 163 vistas, 4 respuestas.

¿Puedo reducir el plazo del préstamo?

Esa es mi pregunta. ¿Sería posible esa operación? Hace tiempo solicité un préstamo a través de Credy24 y no tuve ningún problema para devolverlo y, según lo que planifiqué, todo me salió redondo. Ahora he solicitado otro porque estaba en una situación parecida. Un préstamo por valor de 3000 pesos, no más ya que siempre pido exactamente lo que necesito. Sin embargo, ya no estoy tan apurado por un ingreso que para nada esperaba. Por eso quisiera saber si es posible reducir el plazo del préstamo o no me dejarán. Ahí lo dejo. Esa es mi duda y cualquier respuesta se agradece enormemente por mi parte. Mil gracias a todos y encantado de poder escribir aquí. Buen día.

Pregunta de GHgüey / hace 2 meses 154 vistas, 4 respuestas.

¿Puedo cancelar un préstamo?

Buen día a todo el mundo en este foro.
Intentaré ser breve. Hace tres semanas solicité un préstamo personal de 5000 pesos. En realidad, necesitaba menos pero me dejé llevar. Necesitaba sólo la mitad pero me dije: “voy a comprarme algo de ropa con lo que me resta”. Ahora soy consciente de que no debí pedirlo y menos aun cuando no lo necesitaba con urgencia. ¿Qué sucedió al final? Que me gasté todo en pendejadas y no solucioné el reparo de mi auto. Gracias a Dios, ahorita me han llegado billetes caídos del mismo paraíso, un ingreso con el que no contaba para nada. Entonces quiero solucionar esto y cancelar el préstamo que adquirí. ¿Habitualmente eso se puede hacer?
Gracias de antemano, amigos.
Saludos.


Pregunta de Libertad_ / hace 2 meses 155 vistas, 4 respuestas.

¿Puedo modificar mi préstamo?

Buenos días.
He acabado aquí y no sé ni cómo pero ya aprovecho así para realizaros la duda que tengo. Hace 2 meses solicité un préstamo (no fue en esta plataforma) por valor de unos 20 mil pesos (para la reforma del auto) a devolver en 6 meses y ahora me gustaría hacer una modificación del préstamo. No sé si tengo abierta la posibilidad de modificar alguno de los aspectos de mi préstamo. Me gustaría devolver ya la mitad de lo que me queda por pagar, ya que este mes he conseguido ahorrar bastante y, de esta manera, aprovecho para sacarme una parte de encima.
Por otra parte, aprovecho para preguntaros por Credy24, ya que he acabado aquí por casualidad pero veo que esta plataforma contiene bastantes préstamos personales interesantes, por lo que alguien que haya solicitado estos productos en esta plataforma a ver si puede aconsejarme sobre uno u otro. Veo que tienen muchas mejores condiciones en sus préstamos que el que yo arrastro. La próxima vez que necesite financiación quizás pruebe Credy24.
Saludos cordiales.


Pregunta de Gastón Puentes / hace 2 meses 154 vistas, 4 respuestas.

¿Puedo pedir la cancelación anticipada de un préstamo personal?

¿Qué tal, amigos? Les comento a ustedes el problema que me acontece actualmente y que me gustaría solucionar, siempre que sea posible claro. Es una situación muy incómoda y que me mantiene en el cuerpo un desasosiego que me es muy difícil afrontar día a día. He pedido un préstamo bancario un poco “a lo loco” hace ya algún tiempo y creo que me ha venido fatal ya que las condiciones no eran muy buenas y la necesidad me llevó desesperadamente a aceptarlas. Prefiero pagar las cuotas que me quedan de forma anticipada. Sé que puedo cancelarlo pero no sé cuánto me cobrarán. ¿Me pueden dar alguna referencia? ¿Cuáles son las condiciones para la cancelación anticipada de un préstamo personal? Agradezco que me cuenten sus opciones y experiencias, y saber así a lo que me expongo con todo esto. Me gustaría solucionar todo esto cuanto antes. Que Dios les bendiga a todos.

Pregunta de Rodrigo Díaz / hace 3 meses 216 vistas, 4 respuestas.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?

Buenos días a todos. Mi situación es delicada. Necesito pedir un préstamo y quiero saber cuáles son los requisitos para pedir un préstamo por Internet. Mi experiencia con los bancos a la hora de pedir un préstamo por Internet no es muy buena y no he quedado muy contenta con este tipo de servicios. Ahora tengo gastos extra y no tengo un empleo, por lo que es casi imposible que el banco me dé un préstamo (no quiero conseguir un aval) y necesito el dinero ya para afrontar todos esos gastos que, en total, suman unos 400 euros. Gracias, un saludo a toda la gente que escribe aquí.

Pregunta de Susi Díaz / hace 3 meses 211 vistas, 4 respuestas.

¿Puedo amortizar un préstamo?

Hola, buen día a todos. Necesito hacer una consulta, a ver si alguien me puede ayudar con esta cuestión. Hace algún tiempo solicité un préstamo personal por Internet de unos 1000 euros y creo que sí que venía incluida la opción de amortizar un préstamo pero no estoy completamente convencido de ello. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo proceder? ¿Debo contactar con la entidad y que sean ellos los que me expliquen cómo amortizar un préstamo y cancelarlo anticipadamente? De esa manera, ahora que puedo pagarlo, me quito un peso de encima a mí y a mi familia. La cuestión es que tenía que pagar un plazo del auto y también multas de tránsito pero ahora he recibido un dinero con el que no tenía pensado contar. Prefiero pagar las deudas cuanto antes, si puedo. Un saludo a todo el mundo y cualquier respuesta que me pueda ayudar al respecto se agradece.


Pregunta de Ramón Barbón / hace 3 meses 268 vistas, 4 respuestas.

¿Cómo cancelar un préstamo personal?

Buenas a todos. Estoy muy preocupado ya que recientemente he solicitado un préstamo personal y quiero cancelarlo. ¿Cómo cancelar un préstamo personal, sería posible hacerlo? En mayo pedí un préstamo de 500 euros a pagar en 3 meses pero resulta que he recibido ingresos extra y estoy pensando en si se podrá o no cancelar. Podría pagar íntegramente la totalidad del préstamo y olvidarme. En su día, ante la urgencia, solicité el dinero prácticamente sin ver las condiciones y no sé qué condiciones tendrá mi préstamo. ¿Si lo cancelo mis intereses serán los mismos? O, quizás, me veré beneficiado al amortizar el préstamo antes de tiempo. No sé las condiciones de mi préstamo, así que no puedo comentaros mucho más. Estaré atento a todas vuestras respuestas, cualquier tipo de información es una gran ayuda. Muchas gracias y un saludo a todos.


Pregunta de DaríoVásquez / hace 3 meses 241 vistas, 4 respuestas.

¿Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo?

Buenos días. Esta es una duda que siempre he tenido. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre crédito y préstamo? ¿O es que son sinónimos y su significado es el mismo? ¿Un préstamo y un crédito se piden en las mismas condiciones? No se trata de simple curiosidad ya que tengo pensado pedir un préstamo (o crédito) para financiarme la compra de un televisor (y es posible que necesite más dinero para otras cosas y para la reforma de mi vivienda) ya que el mío se me ha estropeado, por eso me encantaría conocer exactamente todos los detalles antes de saber qué producto financiero adquirir. Un saludo a todos y a todas, agradezco de antemano todas las respuestas. Muchas gracias.


Pregunta de VVF / hace 3 meses 271 vistas, 4 respuestas.