¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos responden a un concepto cada vez más de moda en el sector de la financiación personal. Y por la gran variedad de portales web que han surgido en los últimos años dedicados a este sector, todo hace indicar que se van a consolidar como una de las herramientas más útiles para las personas que necesitan una pequeña ayuda económica.

De hecho, lo que caracteriza a estos mini préstamos es su bajo importe. Cada portal y cada prestamista establece sus propios baremos, pero una cantidad normal para este tipo de financiación son los 1000$ como mínimo y 3000$ como máximo. En nuestro comparador, Credy24 también puede mostrar otros prestamistas capaces de ofrecer cantidades inferiores o superiores a ellas, aunque nunca llegando a los importes elevados que gestionan los bancos, pues de lo contrario ya estaríamos hablando de préstamos bancarios.

$ 1000 $ 20000
1 día 12 meses
Plazo de devolución: 0 días
Importe del préstamo:
PrestamistaPuntuación Primer préstamo Cantidad de crédito Duración del préstamo
KueskiPagado$1,000 - 2000 1 día - 1 mes
Obtén tu dinero
VivusPagado$1,000 - 6000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero
CredilikePagado$2,000 - 20000 3 - 7 meses
Obtén tu dinero
CrediteaPagado$1,000 - 12500 3 - 12 meses
Obtén tu dinero
MonedoPagado$1,000 - 6000 3 - 6 meses
Obtén tu dinero
LendonPagado$1,000 - 10000 7 días - 1 mes
Obtén tu dinero

Otro rasgo en común a estos préstamos sin buro es que sus plazos son siempre breves. Por lo que respecta a la primera fase, en la que el cliente debe rellenar el formulario y enviar la solicitud para su aceptación, lo normal es que no se superen los 10 ó 15 minutos de tiempo. Y por lo que respecta a la devolución, es el cliente el encargado de fijar un plazo para ello, pero la mayor parte de las compañías establecen un mes como fecha límite para reembolsar el importe del crédito más los intereses. Todo ello sin anticipos, es decir, el dinero se cobra de una sola vez y se devuelve de la misma manera.

Por último, un aspecto que define a este tipo de financiación personal es Internet: todos los préstamos personales son online, sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas ni adaptarse a horarios estrictos. Los portales web están siempre disponibles y el procesamiento de las solicitudes es automático.

Actualmente, la cantidad de portales web que se dedica a ofrecer micropréstamos en línea, ya sean microcréditos para mujeres o para hombres, es tan elevada que resulta insostenible comparar una a una las propuestas, visitando cada vez el sitio web en cuestión. Se perdería mucho tiempo, y el tiempo es un bien escaso, especialmente cuando se trata de una urgencia.

Por ello, portales como Credy24 permiten comparar préstamos en efectivo sin tener que abandonar esta página web. Aquí, como puede verse más arriba, existe una tabla comparativa con numerosos ejemplos de créditos. A continuación te mostramos en qué debes fijar tu atención para elegir bien:

  • Gastos de gestión: también llamados honorarios, intereses o comisiones. Es lo que una determinada compañía de crédito te cobra por tramitar el préstamo en 10 minutos. Compara entre unos y otros prestamistas para descubrir qué propuestas son más económicas, tanto en términos totales como porcentuales.
  • Fechas de devolución: en la tabla se da un ejemplo de dos fechas. Infórmate de qué plazos maneja cada compañía para estar seguro de que se va a poder cumplir con el periodo pactado para el reembolso.

Más allá de lo mencionado hasta ahora, utilizar los servicios de Credy24 te reportará otras ventajas añadidas. Por ejemplo, la seguridad de contar con datos actualizados, pues nuestro comparador rastrea periódicamente todos los portales web de crédito para asegurarnos de que los gastos de gestión son los correctos.

Por otro lado, formamos parte de un grupo con amplia experiencia en el sector de los préstamos en línea, por lo que conocemos las necesidades de los clientes y cuáles pueden ser las soluciones más adecuadas. En este sentido, nuestro conocimiento del sector nos lleva a seleccionar siempre los prestamistas más fiables de la Red, a los que podrás acceder directamente a través de nuestra web y sin costes añadidos.