Establecer control gastos

Cómo establecer un control de gastos

Anónimo / hace 5 años / 2 comentarios

Una vez acabado el curso escolar, llegar el verano y con él, nuevos retos. En la mayoría de ocasiones el control de gastos se convierte en una odisea difícil de controlar. Se suman los gatos extra de las vacaciones, los campamentos de los niños, la cuidadora del verano e incluso, a veces, los regalos de bodas inesperados. Por eso mismo, te decimos desde Credy24.mx que, es tan importante establecer un control de gastos realista, que pueda ayudar a todas las personas, pero también a las familias a sobrevivir al largo verano.

A continuación, vamos a contarte en qué consiste el control de gastos, para qué sirve y cómo puedes implantarlo desde YA, en tu economía familiar.

¿Qué es el control de gastos?

El control de gastos es un documento que es utilizado para tener en cuenta cuáles son los gastos y los ingresos que hay en una empresa, en un hogar, o en la economía de un particular.

Gracias a este tipo de presupuesto, se puede tener un control del dinero que entra y sale de un hogar, llevando una economía sana y bien cuidada.

¿Para qué sirve exactamente el control de gastos?

El control de gastos es una herramienta imprescindible en cualquier hogar, ya que sin ella sería un descontrol y, en muchas ocasiones, se gastaría más cantidad económica de la que se ingresa. Este tipo de documento sirve para:

  • Ser consciente de en qué cosas se gasta el dinero. Se realiza un seguimiento de los gastos que se realizan y así, si hay algún capricho que no es necesario, puede ser eliminado los próximos meses.
  • Realizar un listado de los gastos más importantes y de los que son secundarios, para los meses en los que haya que apretar el cinturón.
  • Eliminar o acabar con las deudas o impagos que tantos dolores de cabeza nos provocan.
  • Establecer un colchón económico, que esté disponible en caso de necesidad extrema como, por ejemplo, la finalización del paro o la quiebra de una empresa.
  • Sacar dinero de los meses fuertes para los débiles.
  • No gastar por encima de las posibilidades.
  • Ser previsores de cara al futuro y también, ahorrar para vacaciones, bodas, regalos o sucesos similares.

¿Cómo establecer el control de gastos en una familia?

Es mucho más sencillo de lo que parece. Para establecer el control de gastos dentro de la unidad familiar, hay que seguir cuatro sencillos pasos que detallamos a continuación.

Listado con los ingresos

Crea un Excel o coge una hoja de papel y escribe en una columna los ingreso que hay a nivel familiar. Pueden ser los tuyos, los de tu pareja, los de la abuela con su pensión… Escoge si quieres plasmar solamente tu parte o la de todos los demás. Es conveniente que lo hables con ellos para tratar de llegar a un acuerdo.

En este listado deberás establecer los ingresos profesionales (extras, sueldos, indemnizaciones), pensiones (jubilación, desempleo, viudedad), ingresos financieros (alquileres, intereses, depósitos) y otro tipo como, por ejemplo, las subvenciones o ayudas.

Listado de los gastos

Para llevar un control de los gastos eficaz, evalúa otra columna con las salidas de dinero. En este listado se incluirán los imprescindibles, que siempre hay que pagar, como son el alquiler, el pago a hacienda, los impuestos, el pago a autónomos, las facturas mensuales o la comida; y, los gastos variables como pueden ser las vacaciones, los regalos, las rebajas, el calzado de temporada, los libros de cada año escolar, la navidad, etc.

Es aconsejable anotar todas las cantidades, desde las más elevadas a las más bajas, con el fin de establecer un control de gastos 100% fiable y válido. Si no, no servirá de nada lo que estamos estableciendo. Además, otro dato que debes tener en cuenta. Los gastos jamás deben llegar al total de los ingresos ni, superarlos. Si esto sucediera es cuando comenzarás a tener deudas y será cada vez más difícil salir de ellas.

Reduce los gastos tanto tú como tu familia

Establecer de forma detallada cuáles son los gastos fijos y, por lo tanto, indispensables. Tened claro que esto deberéis pagarlo cada mes y que habrá una serie de gastos variables. Es importante, llegados a este punto, involucrar a toda la familia para que se hagan conscientes de no despilfarrar el dinero o de gastar de más. Se puede establecer un límite por cada miembro familiar o dejar un depósito para extras como, por ejemplo, un picnic en familia el domingo a la tarde.

Establecer lo acordado

Una vez evaluado y llevado a cabo el control de gastos, tan solo deberéis ponerlo en práctica. Ahora ya sabéis cuáles son vuestros puntos fuertes y débiles. No obstante, si necesitáis una ayuda extra, Credy24.mx es un comparador de créditos y préstamos personales rápidos, que pone a su disposición un equipo las 24 horas del día, los 365 días año. Así que, si necesitas echar mano de esta excelente compañía, ¡no lo dudes ni un segundo!

Su gran experiencia, sus méritos, las opiniones de sus clientes y sus gran equipo los avala. Si estás pensando en comparar y encontrar la mejor opción de préstamos sin buró, ¡Credy24.mx es el mejor comparador en línea!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.