crédito al consumo

Qué es un crédito al consumo y cómo funciona

Anónimo / hace 6 años / 15 comentarios

Cuando se quiere adquirir un bien o un inmueble, la mayoría de personas no saben a dónde recurrir, pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parecen. A lo largo de este artículo el equipo de Credy24.mx el mejor comparador de créditos y préstamos del mercado, te proporcionará la información que necesitas sobre el crédito al consumo. De esta forma descubrirás en qué consiste, qué características tiene, cómo se clasifica y también cómo funciona nuestra compañía con el objetivo de ser los más útiles y fieles.

¿Qué es un crédito al consumo?

Un crédito al consumo o crédito de libre disponibilidad, es un tipo de préstamo financiero que, al igual que el resto se centra en que una parte concede un dinero a otra. La diferencia es que este dinero tiene como destino financiar algún bien, inmueble, servicio o actividad.

Es un tipo de crédito personal, por lo que puede ser emitido por una entidad financiera como un banco o cualquiera de las que trabaja con Credy24.mx. A través de nuestro comparador de préstamos online en México puedes observar cientos de diferentes préstamos rápidos, con el objetivo de que puedas escoger de forma libre cuál te convence más o se acerca a tus circunstancias.

Características principales de los créditos al consumo

Hay una serie de características que son comunes a este tipo de préstamos y que generan que sean tan peculiares, diferentes al resto. Las más destacadas son las siguientes:

  • La cuantía económica no es excesivamente grande como en el caso de las hipotecas, por lo que es más asequible.
  • Su finalidad siempre va destinada a adquirir servicios y bienes de consumo como pueden ser un mueble, un portátil, un coche, una moto, etc. Normalmente no se centra en pisos ni en casas.
  • La persona que decide contratar este tipo de préstamo responde con sus bienes tanto presentes como futuros, por lo que el prestamista lo único que tiene que hacer es evaluar que realmente su cliente tenga solvencia real y pueda devolver el dinero prestado.
  • Cuenta con intereses bastante elevados, pero se conceden de forma más rápida que los créditos o préstamos hipotecarios.
  • El cliente o consumidor de dicho crédito está protegido por la ley para que el prestamista en ningún momento falsifique o termine el contrato antes de tiempo. La ley estable de forma clara y determinante cuál es el coste total del crédito, así como la TAE (Tasa Anual Equivalente), en la que se ven reflejados todos las comisiones e intereses.

Tipos de crédito al consumo

Hay diferentes tipos de crédito al consumo que puedes solicitar. No obstante, hay tres principales que debes conocer desde el primer momento:

  • Préstamo clásico: El tradicional, conocido por aplazar el pago. Desde el principio conoces el plazo y el número de cuotas para devolver la cuantía económica contratada. Normalmente trabaja con tipos de interés fijos.
  • Crédito sin intereses: Es un crédito que recibe este nombre, pero que generalmente tiene alguna comisión de formalización y se divide en cuotas iguales de devolución. No es el más disponible ya que la mayoría cuentan con cierto tipo de interés.
  • Crédito revolving – permanente: Se caracteriza por ser una línea de crédito permanente a la que se accede a través de una tarjeta de crédito. A medida que se va devolviendo el dinero, la tarjeta vuelve a contar con el dinero inicial. Así que el titular siempre cuenta con una reserva de dinero a su disposición. El tipo de interés puede ser variable o fijo, todo depende de la negociación y de las características que se determinen en el contrato entre el cliente y el prestamista.

¿Quién puede otorgar un crédito al consumo?

Cualquier entidad financiera que trabaje con dinero rápido, préstamo inmediato o crédito personal, puede conceder este tipo de financiación. Debes saber que en Credy24.mx trabajamos con las mejores compañías y entidades del mercado de México, por lo que a través de nuestro rápido y sencillo comparador encontrarás los mejores resultados.

Además, contamos con muchos años de experiencia y con un gran equipo que nos respalda. Como nuestro nombre dice, estamos disponibles las 24 horas, los 365 días del año. No importa si es festivo, si es Navidad, si es el último día del año. Nosotros siempre tenemos a alguien disponible para atender las dificultades y problemas que puedan surgir, porque sabemos que los imprevistos suceden en las peores circunstancias.

¿Cómo tramitar la concesión de un crédito?

Muy sencillo. Una vez te encuentras en nuestra página principal, tan solo debes seleccionar que quieres un crédito o préstamo, y nosotros, sin coste ninguno, compararemos cuáles son los mejores de todo el mercado.

¿Por qué hacemos esto? Porque sabemos que, hoy en día, todo el mundo está muy ocupado y se busca tener respuestas al instante, de forma fácil. Nosotros somos la solución a los quebraderos de cabeza, las constantes comparaciones y la pérdida de tiempo. Hemos nacido para solucionarte la vida.

Una vez realizas este paso en tan solo un minuto aparecerán en tu pantalla las mejores oportunidades de crédito al contado, para que puedas decidir de forma libre cuál contratar. En Credy24.mx como hemos dicho antes, trabajamos con las mejores compañías de México por lo que solo encontrarás lo mejor, entre lo mejor.

Opiniones

No se han encontrado comentarios.