Crédito universitario

Crédito universitario: aclaramos todas tus dudas

Anónimo / hace 6 años / 2 comentarios

Un crédito universitario es la salvación para muchas personas que tienen una vocación clara por alguna carrera pero no disponen, ni ellos ni sus familias, de los recursos necesarios propios para afrontar el pago de una matrícula universitaria o de un master. Y es que el precio de las carreras universitarias sube cada año mientras que la concesión de becas para estudiar continúa estancada. Por eso tantas personas buscan dinero extra para financiarse sus estudios universitarios, sus posgrados y otros cursos formativos.

Cuando hablamos de un crédito universitario debemos saber que este tipo de productos financieros no solamente fueron creados para financiar todo tipo de estudios (master, carrera universitaria, cursos, plazos de matrícula…) sino que también permiten financiar material escolar y otros gastos. Antes era habitual que un crédito universitario fuera concedido en condiciones favorables y de forma sencilla para toda aquella persona que quisiese estudiar. Sin embargo, la crisis ha echado abajo esas condiciones ventajosas y conseguir un crédito universitario hoy en día está al alcance de unos pocos privilegiados. ¿Por qué? En este artículo te lo explicamos y te hablaremos de otras alternativas si no puedes acceder a una beca para estudios ni a crédito universitario a través de un banco.

Crédito universitario para poder estudiar

Dentro de los diferentes créditos que se ofrecen en México, los préstamos para estudiantes universitarios son la forma que tienen de apoyar el estudio de los más jóvenes las diferentes compañías bancarias. Se busca dar el fomento necesario para la educación de las personas y, además, se posibilita entablar una relación de confianza con la entidad a la hora de obtener un crédito en el futuro. Sin embargo, las cosas han cambiado desde hace unos años atrás. La razón: la crisis global que comenzó en el año 2008 y cuyas consecuencias aún siguen muy presentes.

Es por eso que los bancos ya no conceden un crédito universitario con tanta facilidad como lo hacían anteriormente. Las prioridades han cambiado y los bancos, que antes daban crédito universitario a prácticamente cualquier estudiante, ahora seleccionan minuciosamente los posibles candidatos a obtener un crédito universitario. Sin un aval o sin acreditar la suficiente solvencia, por ejemplo, será imposible que te concedan un préstamos para jóvenes sin trabajo y que quieren estudiar.

Crédito universitario: ¿imposible de conseguir?

Conseguir un crédito universitario no es imposible. Sin embargo, las restricciones y limitaciones ahora son máximas. Como decíamos, será necesario que un estudiante sea avalado y exigirán muchas otras condiciones a cumplir. Además, los solicitantes de un crédito universitario que lo hagan a través de un banco, deberán hacer la aplicación con anterioridad al ingreso en la Universidad o Centro de Estudios donde realizará su carrera o posgrado, amortizando ese préstamo a lo largo del tiempo. Es decir, un crédito universitario no se puede pedir a la ligera y cuando una persona se dé cuenta de que necesita un dinero extra. Se debe hacer acreditando toda una serie de documentos, acreditando toda una serie de condiciones y debiendo esperar un tiempo para saber si te lo conceden.

Alternativas al crédito universitario bancario

Entonces, ¿qué hacer, por ejemplo, si necesito dinero para pagar fotocopias, material de todo tipo (bolígrafos, cuadernos…) o necesito pagar urgentemente el plazo de una matrícula para un curso que ya había empezado si no puedo permitírmelo ya que no dispongo de liquidez en estos momentos? Esta es una pregunta que se hacen muchas de esas personas que buscan financiación urgente para afrontar el pago de algo relacionado con sus propios estudios.

En los casos expuestos, una de las mejores alternativas son los préstamos que conceden entidades de prestamistas en línea, compañías financieras que operan íntegramente por Internet y que ofrecen estos productos financieros en forma de préstamos que han sido muy bien recibidos por los usuarios en la red. Para ahorrarte tiempo y dinero, Credy24 te facilita un comparador de préstamos personales en línea. ¡Compara los mejores préstamos personales en Credy24!

Compara préstamos en línea en Credy24

Compara, analiza y estudia los mejores préstamos en línea desde un solo sitio web: Credy24.mx te ayuda a saber qué préstamo se ajusta más a tus intereses. En cuestión de minutos habrás detectado cuál es el préstamo que más te conviene. Simplemente utiliza los filtros de los que dispones en la herramienta y Credy24 te ofrecerá préstamos con las características que estás buscando y podrás elegir el mejor de todos ellos. ¡Consigue con Credy24 el mejor préstamo personal online hoy mismo y en tiempo récord!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.