Pagar impuestos municipales

Cómo pagar los impuestos municipales

Anónimo / hace 4 años / 2 comentarios

Los impuestos municipales en México pueden traernos de cabeza. No llegar a final de mes, imprevistos como la avería del auto, de una tubería del hogar, una multa con la que no se contaba, las actividades extraescolares, el gimnasio, el colegio, el auto… Todo son agujeros en los que invertir el dinero que vamos ganando, pero… aún por encima ahí están los impuestos municipales, esperando a que los paguemos cuanto antes porque es nuestro deber como ciudadanos.

En este artículo, desde Credy24.mx vamos a contarte cuáles son los tipos de impuestos municipales, qué son y cómo puedes pagarlos de forma cómoda sin tener que ahogarte en el intento.

¿Qué son los impuestos municipales en México?

Como en la mayoría de países, México cuenta con una serie de impuestos municipales que deben ser pagados tanto por los particulares como por las empresas. Para no perder el rumbo, es conveniente seguir el Calendario del SAT de cada año, ya que suele cambiar anualmente aumentando las cifras, en lugar de disminuirlas.

Los impuestos pueden ser pagados mensualmente o anualmente, por lo que es importante que conozcas cuáles son los tipos de impuestos que hay en este país.

¿Cuáles son los impuestos que hay en México?

Hay tres tipos principales: los impuestos federales, los impuestos estatales y los impuestos municipales.

Como hemos comentado antes, cada año suelen cambiar dependiendo de las decisiones que tome la comisión de hacienda que se encuentra en la Cámara de Diputados. A continuación, vamos a comentarte cuáles entran dentro de cada tipo.

Impuestos Federales

Dentro de los impuestos federales nos encontramos los siguientes:

  • Impuesto sobre la renta, conocido como ISR
  • Impuesto al valor agregado, cuyas siglas son IVA
  • Impuesto especial sobre producción y servicios, IEPS
  • Impuesto sobre depósitos en efectivo, IDE
  • Impuesto empresarial a tasa única, conocido como IETU

Impuestos Estatales

La característica principal de este tipo de impuesto es que solo se aplica dentro de la frontera de cada estado y nunca, fuera de ella. Por eso mismo, suelen variar mucho de un lugar a otro. Los más comunes suelen ser los siguientes:

  • Impuesto sobre la nómina
  • Impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos
  • Impuesto de tenencia vehicular
  • Impuesto de por la prestación de servicios de hospedaje

Lo cierto es que dentro de este apartado los impuestos son muchos y muy variados, por lo que no podemos realizar un listado de todos.

Impuestos municipales

Los impuestos municipales, son los centrales de este artículo. Dentro de ellos destacan, sobre todo, los siguientes:

  • Impuesto predial
  • Impuesto sobre adquisición de inmuebles y transmisión de dominio
  • Impuesto para el fomento deportivo y educativo
  • Impuesto por alumbrado público
  • Impuesto para el mantenimiento y conservación de las vías públicas.
  • Impuesto para el fomento turístico
  • Impuesto sobre asistencia a juegos y espectáculos públicos

¿Cómo realizar el pago de los impuestos municipales?

Muy sencillo. A través del portal de la página web HSBC de México puedes realizar el pago de cualquier tipo de impuesto, ya sea municipal, estatal, federal o de seguridad social. En esta página elegirás de forma cómoda e intuitiva el impuesto a pagar, con el objetivo de agilizar los trámites tanto para ti como para las personas que trabajan en hacienda.

En esta web podrás observar que dentro de los impuestos municipales se encuentran: el pago de predial, el pago de agua, de espectáculos, de multas y el traslado de dominio. Por lo tanto, estas suelen ser las tasas más habituales a la hora de realizar estos trámites. Si tienes cualquier tipo de duda también ponen un teléfono y un correo a tu disposición para que resuelvas los trámites que te conciernen.

Cómo pago los impuestos municipales sin dinero

Si te encuentras en una mala situación, en un apuro o no puedes llegar al pago de los impuestos, no te preocupes. En Credy24.mx podemos ayudarte. ¿Cómo? Muy sencillo. Somos un comparador líder en préstamos y créditos del mercado. Con nosotros puedes comparar en uno o dos minutos miles de ayudas económicas para encontrar la que más te convenza o se adapte a tus circunstancias.

¿Qué tipo de préstamos puedes encontrarte en Credy24.mx?

Micro financiación

Los microcréditos son une ejemplo de una pequeña cantidad económica que recibes de forma rápida y ágil. Eliges el plazo de devolución y la cuantía a disfrutar, de forma libre, sin compromiso.

Préstamos de dinero

Los préstamos de dinero online se obtienen en cuestión de horas. En unos pocos minutos las compañías con las que trabajamos te dan la confirmación y ¡ya puedes disfrutar del dinero en tu cuenta en unas horas!

Otros tipos de financiación

Préstamos rápidos, urgentes, personales, por internet, sin aval, para negocios…. ¡No lo pienses más! Contacta con nosotros cuanto antes y resuelve tus dudas al instante.

Opiniones

No se han encontrado comentarios.