Estoy fichado por impago, ¿Qué debo hacer?

uenas tardes gente. He entrado a este foro para ver si me pueden ayudar. Desde el año pasado venía pidiendo préstamos personales regularmente y nunca había tenido problemas para pagar. Todo se complicó hace unos meses cuando perdí mi trabajo y no pude seguir pagando mis cuotas como estaba acordado. Ha pasado el tiempo y ahora veo que estoy fichado por impago, ya nadie me quiere prestar. No sé bien qué hacer, ya he conseguido trabajo y sé que voy a poder pagarlo pero no tengo dinero este mes y necesito tramitar un préstamo urgente, ¿Alguien sabe qué debo hacer? Gracias por la ayuda.
Preguntando por Juan Alberto Román, hace un año en la categoría Buró

(4) respuestas

Clasificado por: Añadido
, hace un año Buró

Hola Juan Alberto, gracias por escribir A Credy24. Antes que nada, comentarte que tener un historial crediticio sano es muy bueno para cuando quieres acceder a todos los beneficios que otorga el sistema financiero. Por ello, es importante cuidar tu record de pagos, procurando cumplir con todos tus compromisos financieros a tiempo. Sin embargo, nunca estamos exentos de afrontar un problema de falta de dinero en algún momento de nuestra vida, lo cual puede complicar el asumir los compromisos de pago adquiridos. De presentarse esa situación, es conveniente que te pongas en contacto con la empresa a la que le debes para que juntos encuentren una solución que sea lo más conveniente, con el fin de recuperar tu imagen crediticia.

Las empresas prestamistas están en condiciones de ayudarte de diversas formas, ya sea ofreciéndote un plan de pagos para que puedas asumir el compromiso con cuotas más bajas y en un mayor plazo, o haciéndote un descuento de las penalidades acumuladas al momento de la negociación. Una vez logrado ese acuerdo y cancelada la deuda, podrás solicitar tu carta de no adeudo, documento que te permitirá limpiar tu historial financiero ante el buró de crédito. De esa forma, en muy poco tiempo ya no estarás fichado por impago y volverás a ser sujeto de crédito y podrás solicitar préstamos personales sin buró. Suerte.


, hace un año Buró

Hola Juan, yo también estaba fichado por impago en el buró de crédito y no sabía bien que hacer. Había dejado de pagar porque no recibí un dinero que pensaba recibir. Un amigo me recomendó ir a la empresa y exponer mi situación para ver si podían ayudarme en algo. Al final los convencí y me ofrecieron un cronograma de pagos mucho más extenso para poder pagar las cuotas sin que se me complique mucho. Lo bueno es que eran cuotas realmente pequeñas por lo que me fue fácil pagarlas. Cuando pagué la última cuota me dieron un documento en el que decía que ya no debía nada y tuve que presentarlo ante el buró de crédito para que limpiaran mi historial. Ahora ya estoy limpio y las empresas me llaman para ofrecerme nuevos préstamos. Espero que esta info te sirva. slds.

, hace un año Buró

Las instituciones crediticias son las primeras interesadas en que les pagues lo que le debes, créeme, así es que te darán muchas facilidades para que puedas asumir tu deuda. Habla con ellos y pídeles que te ayuden para encontrar una solución a tu problema. Alguna vez también tuve problemas por estar fichado por impago y el asunto se te complica cuando no haces nada para solucionarlo. Nadie te presta y sé que hasta para conseguir trabajo es complicado. Lo mejor es estar limpio. Vas a ver que solucionar este asunto es más fácil de lo que piensas. Suerte Juan.

, hace un año Buró

A mí también me ficharon por impago, te cuento mi caso por si te ayuda a solucionar tu problema. Se me ocurrió lo siguiente: Fui a pedir un préstamo urgente de esos que no te piden buró de crédito. Pedí por un monto suficiente que permitía cubrir lo que debía. Como me lo dieron de inmediato pude pagar la deuda que tenía y con eso limpie mi historial crediticio. El monto no era muy grande y pude pagarlo en 4 semanas. Con eso solucione mi problema de impago y además la empresa que me prestó aumentó mi línea de crédito, podría pedir un monto mayor si quería. Al final tengo ya la deuda cancelada y un préstamo que puedo pedir en cualquier momento.

Haz tu pregunta y resuelve tus dudas con expertos, puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos

Preguntas relacionadas