Pagar impuesto vehicular

Cómo pagar el impuesto vehicular sin tanto problema

Anónimo / hace 6 años / 2 comentarios

En muchos países ni siquiera existe pero sí en México. Este impuesto vehicular grava la tenencia de un vehículo. ¿Cuáles son sus particularidades? En este artículo del blog de Credy24.mx te las contamos. Por otra parte, ¿tienes problemas para afrontar el pago del impuesto vehicular? También te contamos una serie de trucos y alternativas para que puedas afrontar el pago de esta tasa sin tantos problemas.

¿Qué es exactamente el impuesto vehicular?

El impuesto vehicular es un pago que se debe realizar al Gobierno Federal en los tres primeros meses que tiene un año. La cantidad que haya que afrontar de este impuesto sobre los vehículos variará dependiendo de las características propias del auto, de la marca o fabricante, de la línea o gama del vehículo, el precio y si se trata de modelos fabricados a partir del año 1995. Este impuesto fue aplicado por decreto de Gustavo Díaz Ordaz en 1961, que tenía la idea de financiar los Juegos Olímpicos de 1968 a partir de la obtención y recaudación de impuestos. La idea era que fuese una medida temporal, pero cuarenta años después los mexicanos siguen pagando el impuesto vehicular.

Los impuestos hacen que tener un auto en México sea extremadamente caro y que muchos mexicanos sufran para afrontar sus pagos. Además del impuesto de tenencia vehicular, también hay que contar otros impuestos como, por ejemplo, los impuestos por circular en autopistas, el IVA por la gasolina, el IVA de las pólizas y seguros, el pago de la licencia para conducir o el ISAN (Impuesto sobre Autos Nuevos). Y hay más. En definitiva, teniendo en cuenta todos estos aspectos y los impuestos que hay que paga en México para circular con un auto es lógico que tantas personas en nuestro país sufran para afrontar todos los pagos que conlleva mantener y utilizar su vehículo.

¿Cómo puedo pagar el impuesto vehicular sin sufrir tanto?

El mantenimiento de un auto es caro de por sí y como hemos visto más aun en este país. A todos esos impuestos y gastos fijos hay que sumar otros gastos imprevistos y derivados del uso de un auto, como por ejemplo las más que posibles multas de tránsito. Entonces, ¿cómo sufrir menos para pagar el impuesto vehicular? ¿Cómo puedo ahorrar para mi auto? Mientras las leyes y el mercado no varíen drásticamente, los mexicanos estamos condenados a recortar de otros gastos para poder ahorrar para el auto.

Tener un auto en México es tan caro que probablemente no podrás recortar gastos en el uso de tu vehículo. La vía lógica es recortar en otros gastos, evitando todo tipo de gastos prescindibles. También puedes probar a intentar reducir los gastos fijos buscando reestructurar esos gastos (cambio de compañía telefónica y de otros servicios). Esa es la alternativa lógica, sin embargo muchas familias cuentan con una economía tan ajustada que se ven obligadas a recurrir a financiación externa. Ahorran y ahorran, pero siguen sufriendo para poder mantener su auto.

Ahorro y ahorro… pero aun así no llego

Si ya has organizado tus gastos e ingresos mediante un presupuesto que estás cumpliendo minuciosamente y piensas que es imposible recortar más tus gastos ni aumentar tus ingresos, no te preocupes. Te queda una alternativa. Puedes solicitar un crédito online y afrontar el pago del impuesto vehicular fácilmente. Tan sólo pide la cantidad que necesitas en forma de préstamo y devuélvela en semanas, en el momento que mejor te venga. Una manera fácil de financiarse sin involucrar demasiado nuestra economía con créditos urgentes en efectivo muy caros y a largo plazo.

Credy24 te ayuda a escoger el mejor préstamo personal online. ¿Cómo? Gracias a un comparador de préstamos en línea, que te permite ahorrar tiempo y dinero. Si necesitas financiación, Credy24 te ayuda a escoger el préstamo más barato sin que tengas que perder nada de tiempo en eternas búsquedas por Internet. Simplemente, entras en Credy24, filtras las condiciones del préstamo personal en línea que quieres, eliges el mejor para tus intereses y lo solicitas. En cuestión de minutos, obtendrás la financiación que necesitas para pagar tu impuesto vehicular o cualquier otro gasto inesperado que tengas que afrontar. ¡Prueba el mejor comparador de prestamistas en línea! 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.