Empeño en autos

Empeño de autos para salir de tus problemas ¿Es viable?

Anónimo / hace 5 años / 4 comentarios

Ante la falta de liquidez y serios problemas económicos habitualmente con carácter de urgencia, muchas personas optan por el empeño de autos como solución a esos problemas. Sin embargo, la gran mayoría lo hace sin pensar en sus serios riegos y sus posibles y graves consecuencias. Esto es así porque muchas casas de empeño se aprovechan de una situación de una persona debilitada y desesperada por su situación financiera, y en esa situación aceptan cualquier tipo de contrato sin pensar en lo que les puede deparar el futuro si no atienden sus obligaciones incluidas en el contrato del préstamo prendario.

En este artículo queremos hablaros sobre este tipo de situaciones. ¿Es viable el empeño de autos para salir de una situación económica delicada o debemos pensar y recapacitar para buscar otras alternativas? En estas líneas e incluso en el artículo sobre casas de empeño te mostramos todas las claves al respecto.

¿Cómo funciona el empeño de autos?

Debes considerar una serie de aspectos antes de dejar a la ligera en prenda tu auto. Y es que es importante que tengas claro, muy claro, que el préstamo que recibirás a cambio de poner en prenda tu auto estará alrededor del 70% del valor del propio auto. Este porcentaje desciende hasta un 50% o 60% del valor actual del auto si no se deja el vehículo en resguardo. Es decir, visto esto es obvio que supone un riesgo importante, ya que el préstamo en ningún caso se acercará al valor real del auto. Es por eso que la decisión final de dejar en prenda tu vehículo debe suceder por causas realmente importantes, completamente graves, de una economía que no tiene otra escapatoria para relanzarse.

Los requisitos que suelen pedir las casas de empeño son la factura original con endosos consecutivos y las firmas autógrafas de forma cronológica. También los pagos de derechos por tenencia vehicular, placas vigentes, tarjeta de circulación y, en algunos casos, también que el auto no tenga una antigüedad mayor a los diez años.

Sin embargo, la mayoría de personas recurren al empeño de autos ante situaciones no tan graves. O por lo menos, situaciones no extremadamente graves, que son en esas situaciones desesperadas en las que sí se puede optar como última solución por el empeño de autos. En muchas ocasiones se tratan de situaciones pasajeras que se arreglarían con una pequeña inyección de dinero que les permita reconducir su situación. Por eso, debes establecer un presupuesto mensual en el que determines qué gastos puedes reducir, tus ingresos y equilibrar la balanza al máximo entre ambos. Si ves que tu situación se podría arreglar con una pequeña cantidad de dinero, una alternativa ideal, como veremos más adelante, puede ser que solicites un préstamo 24 horas en línea de la cantidad que necesites para salir de tus apuros económicos actuales.

Entonces, ¿es viable el empeño de autos para solucionar mi economía?

Antes de responder a esta pregunta, debemos aclarar que existen dos tipos de préstamos prendarios en el empeño de autos. En el primer tipo, el vehículo queda en resguardo y en depósito bajo la tutela de la propia casa de empeños. En el otro caso, el cliente puede conservar el uso del auto mientras se encuentra como garantía de pago. En este caso el importe que te ofrece la entidad de empeños es menor aún.

Como hemos dicho, el empeño de autos es una opción muy arriesgada a la que tan sólo debemos atenernos en casos de extrema necesidad. Si lo que estás buscando es financiación urgente para solucionar unos cuantos apuros que te han surgido últimamente, ni se te ocurra pensar en el empeño de autos como una posible alternativa. Para esos casos, con una pequeña cantidad de dinero puede ser suficiente. Para este tipo de necesidades de financiación, los préstamos rápidos en línea se han destacado en los últimos tiempos como un producto rápido, eficaz y que ofrece soluciones más justas a toda aquella persona que necesita financiación urgente.

Credy24, tu comparador de préstamos en línea

¿Piensas que puedes solucionar tus problemas económicos si te conceden un préstamo en línea con el que puedas poner fin a unos cuantos imprevistos que te han surgido? Prueba a buscar en la herramienta en línea de Credy24, un fantástico comparador de préstamos por internet, con el que podrás analizar y estudiar las diferentes opciones de todos los préstamos que existen en Internet. De esta manera, ahorras tiempo y dinero, al encontrar un préstamo barato en cuestión de minutos. ¡Prueba hoy mismo la herramienta de Credy24 y consigue tu préstamo en línea en tiempo récord! En Credy24, te lo ponemos fácil. 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.