Línea de crédito

¿Qué es una línea de crédito y cuáles son sus ventajas?

Anónimo / hace 7 años / 2 comentarios

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de las líneas de crédito? ¿Qué es una línea de crédito? Muchos ya sabréis qué son, sin embargo pocos tienen claro cómo funcionan, así como cuáles son sus características, ventajas y desventajas. En el artículo de hoy de Credy 24 te vamos a ofrecer más información detallada sobre qué es una línea de crédito y su funcionamiento.

¿Qué es una línea de crédito y cómo funciona?

Aunque ya no tanto, hace algunos años las líneas de crédito eran muy utilizadas por muchas personas, aunque no siempre con la finalidad para las que se supone que existen. Muchas veces su uso es irregular o malo. Pero antes de nada, ¿qué es una línea de crédito y cuál es su funcionamiento? La línea de crédito es una de las vías de financiación que otorga un banco a una empresa, particular o gobierno. También la puede otorgar otro tipo de instituciones financieras similares. Se trata, básicamente, de una cuenta bancaria a la que el cliente puede recurrir para afrontar pagos pero con un límite marcado. El cliente, por supuesto, debe pagar los intereses, que son mucho más altos que los de otro tipo de créditos.

La finalidad principal de este tipo de productos financieros es que cada vez que una empresa o un individuo necesiten puntualmente dinero pueda acudir a su línea de crédito y, de esa forma, cubrir las necesidades propias. Por ejemplo y en el caso de la empresa, obligada a pagar sus nóminas, no puede afrontar el pago porque algún cliente se ha retrasado en el pago y lo hará posteriormente al mismo mes. En ese caso, la empresa puede y deberá acudir a su línea de crédito para pagar a los empleados. Definido qué es una línea de crédito, pasemos a hablar de sus ventajas y de sus desventajas.

¿Cuáles son algunas de sus ventajas y desventajas?

De no existir esta vía de financiación, esa empresa sólo tendría dos opciones: acudir al banco y pedir un préstamo o retrasar el pago de las nóminas de sus empleados. Ambas son desaconsejables. Los préstamos bancarios para este tipo de problemas no es la mejor opción, mientras que el pago de empleados puede crear mala imagen a la empresa y tener a los trabajadores descontentos. Además, la flexibilidad de una línea de crédito es una ventaja obvia, ya que siempre tienes dinero disponible cuando te haga falta.

El problema de este producto es que muchas veces es mal utilizado y se usa para cubrir gastos que no puedes (o peor aún, no quieres) pagar de otra forma, en lugar de usarse para solucionar apuros puntuales de liquidez. En ese punto las líneas de crédito se convierten en un bucle, se eternizan, haciéndose muy difícil salir de ellos. A la larga, la falta de liquidez es mayor y los intereses enormes.

Sin embargo, tiene sus desventajas: las altas comisiones y el tener que afrontar los gastos no dispuestos. Por eso, si lo que buscas es solucionar un problema puntual de liquidez, te presentamos otro producto financiero destinado a ello: los créditos a plazo online. Una manera casi igual de rápida y más eficaz de solucionar ese tipo de imprevistos o necesidades puntuales.

Línea de crédito vs préstamos personales online

La línea de crédito, como hemos visto, tiene intereses mucho más altos que otros productos. En este sentido, los créditos para jóvenes son un producto mucho más barato en cuanto a intereses o comisiones, y en cuanto a lo poco involucra tu economía a medio y largo plazo. Con estos préstamos personales online puedes solucionar problemas de liquidez inmediatos de forma urgente, ya que en ningún caso tardarás más de un día en disponer del dinero que necesitas. Además, eres tú quien elige tus propias condiciones, escogiendo exactamente el crédito que más te favorezca. Son cantidades de dinero relativamente pequeñas, pero lo suficiente para afrontar este tipo de apuros puntuales.

¿Y cuál es el mejor préstamo personal que me puedo encontrar en Internet? ¿Cómo puedo encontrarlo? Muy sencillo. Credy 24 pone a tu disposición un comparador de préstamos personales online para que puedas recurrir a él y elegir el préstamo urgente que más te convenga. En menos de 5 minutos, habrás escogido un crédito que se te amolde como anillo al dedo. Rápido, cómodo y un producto justo para el cliente. Te invitamos a conocer Credy 24 y su comparador de prestamistas para que compruebes tú mismo lo que te estamos comentando. Desde nuestra página web, podrás elegir las opciones que más te gusten y nosotros te presentamos las posibles opciones que tienes. ¿Por qué no probar?

Opiniones

No se han encontrado comentarios.