Tips para ahorrar dinero

10 tips para ahorrar dinero

Anónimo / hace 7 años / 2 comentarios

¿Piensas que es imposible que puedas llegar a ahorrar dinero cada mes? ¿Te has establecido alguna vez una buena planificación de tus gastos e ingresos? Seguramente no lo has hecho, y eso debería ser el primer paso. Por eso te queremos ofrecer unos pequeños consejos para ahorrar dinero mensualmente y que puedas reconducir tu situación económica personal. Esto te será muy útil a la hora de ahorrar dinero para tus proyectos, para emergencias económicas que puedan surgir en tu familia o para la educación de tus hijos. Incluso para tu propia jubilación.

Sin embargo, si eres de esos que ya has probado de todo, ya has reducido todos los gastos posibles y sí te has hecho una buena planificación, no te preocupes. También tenemos una alternativa para ti que no debes dejar pasar.

Ahorrar dinero en estos tiempos

No es nada fácil ahorrar dinero en estos tiempos que corren. Muchos mexicanos aún siguen sufriendo las terribles consecuencias de la crisis global que llegó hace casi ocho años pero que aún sigue muy presente en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. 

La situación hace que, para muchas familias, siga siendo una utopía no sólo ahorrar algo de dinero, sino afrontar con el mínimo aceptable el final de mes. Esto empeora en épocas complicadas como, por ejemplo, las navidades y las vacaciones.

Es por eso que en Credy24 te dejamos varias alternativas a la hora de afrontar gastos como los préstamos para autoscréditos para motos con los que podrás financiar tus nuevas adquisiciones de vehículos sin preocuparte por el dinero líquido.

10 consejos para ahorrar dinero

Quizás tu situación económica aún se puede reconducir con tan sólo aplicar una serie de pautas. ¿Sientes que es imposible ahorrar dinero? Prueba a seguir estos 10 consejos para ahorrar dinero:

  • Establece un presupuesto: la base de toda planificación es el presupuesto. Sin esa base, nunca podrás empezar a ahorrar dinero. Establece ingresos fijos, gastos fijos y gastos variables. En delimitar esto último, los gastos variables, estará la clave para empezar a ahorrar un dinero todos los meses.
  • Apriétate mucho el cinturón el primer mes: si normalmente te cuesta llegar a final de mes, seguramente es porque tengas pagos atrasados o gastos desmesurados en algún punto. El primer mes es el que más te debes apretar el cinturón para reconducir la situación.
  • Ahorrar es pagarte a ti mismo lo que te debes: a nivel mental, es importante que te exijas lo mismo a ti para ahorrar dinero que lo que te exiges para pagar, por ejemplo, tus deudas o la educación de tus hijos. Si esa idea se te mete bien en la cabeza, te lo pensarás más a la hora de gastar en cosas inútiles.
  • Objetivos concretos para motivarse: establece objetivos pequeños y concretos para ahorrar dinero. Por ejemplo, un viaje dentro de unos meses o un regalo para tu mujer. Cualquier cosa que te haga tener bien presente el objetivo de guardar dinero mensualmente en tus arcas.
  • La hucha de toda la vida: parece una tontería, pero no lo es. La hucha, tan utilizada tradicionalmente, aún sirve en estos tiempos. Imagínate todo lo que podrías hacer metiendo el dinero que te cuesta un café diariamente en tu hucha.
  • Ahorrar los ingresos extra: si te ha aparecido algún ingreso extra o una entrada de efectivo con la que no contabas, ahórralo íntegramente, ya que estos ingresos no deberían constar en los presupuestos que te has establecido.
  • Descuentos y ofertas: compara, rastrea, busca cualquier descuento u oferta en alguna compra que necesites hacer. Internet ofrece grandes posibilidades en este aspecto. Además de que hay muchas webs ofreciendo descuentos, hay otras que se dedican a recopilarlos en un solo sitio web.
  • Recortar en gastos de la vivienda: siempre hay algo que se puede recortar en tu hogar para ahorrar dinero. Puedes ahorrar en agua, en luz, en electricidad… Tan sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de gastar inútilmente.
  • Recortar en gasolina: otro gasto del que se puede, en parte, prescindir es el de ahorrar gasolina. Existen muchas ocasiones en las que es mejor coger un autocar que utilizar tu propio auto. Tan sólo necesitas un poco de voluntad, si es que de verdad quieres empezar a ahorrar dinero.
  • Reducir las deudas: reduce todas las deudas en cuanto puedas y no te involucres a largo plazo. En el caso de que necesites embarcarte en un préstamo rápido, hazlo en uno que tengas que devolver a corto plazo y que te ofrezca unas buenas condiciones.

Los mejores préstamos para solventar tu situación

Tal y como te indicamos en estas últimas líneas, a la hora de reconducir tu situación financiera y ahorrar dinero, si necesitas acudir a un préstamo te será mucho más fácil uno que te permita estabilizar tu balanza de ingresos y gastos puntualmente y como punto de partida. Cualquiera que implique a largo plazo será una gran losa a la hora de ahorrar. Por eso, desde Credy24 ponemos a tu disposición un magnífico comparador de préstamos personales online para que elijas el que más te interese.

Tan sólo con establecer algunos filtros en base a tus necesidades, te ofreceremos los microcréditos en línea que mejor se adapten a tus circunstancias personales. De un vistazo rápido podrás comparar todas sus condiciones y escoger el que más te convenza. Puedes probarlo ahora mismo y comprobar por ti mismo las estupendas ventajas que te ofrecemos. ¿Aún no lo has probado? 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.