Préstamo fondo ahorro familiar

Cómo crear un fondo de ahorro en tu familia

Anónimo / hace 6 años / 27 comentarios

¿Qué es un fondo de ahorro?

El fondo de ahorro es una prestación que marcan las empresas para los empleados que forman parte de ellas. Están formados por dos partes, una activa que realiza el propio trabajador y otra porción que establece el propio negocio durante un ciclo de 12 meses o un ejercicio fiscal.

Para las empresas formar parte de este tipo de ahorros es interesante ya que las aportaciones que realiza están exentas de impuestos siempre que se sigan los requerimientos establecidos por el Reglamento de la LISR.

Por su parte, los intereses que está pagando el trabajador estarán exentos en todo momento de la retención del ISR. Por lo que termina siendo ventajoso para muchos de ellos saber que es y cómo funcionan este tipo de ahorros.

No obstante, debes saber que si las cantidades superan 10 veces el salario mínimo multiplicado por el 13% de aportación, no quedarás exento de la retención y deberás pagar el excedente.

¿Qué es el ISR y cómo se relaciona con el fondo de ahorro?

Para quién no lo sepa las siglas ISR se refieren a Impuesto Sobre la Renta y se aplica directamente sobre el ingreso de cada empleado. Esta comisión está regulada por la LISR, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que comentamos más arriba. El 1 de enero de 2002 esta ley entró en vigencia. Aunque debemos saber que está en constante renovación y que su última actualización fue realizada el 19 de noviembre del año 2010.

Los objetos gravados de este impuesto son:

  • Las actividades profesionales
  • Los intereses y premios que se obtengan
  • Los salarios al prestar un servicio a una empresa o entidad
  • La adquisición o enajenación de bienes
  • Las ganancias o dividendos que sean repartidos a terceras personas.

¿Cómo funciona los fondos de ahorro?

Es interesante saber que las aportaciones que se adquieran en ese plan pueden ser retiradas una vez al año o una vez termine la relación laboral con ese trabajador. Si bien, otro dato a tener en cuenta en los fondos de ahorro es que puedes optar a un préstamo familiar si eres el empleado, contando con una garantía estupenda sobre las cantidades acumuladas. Dependiendo de la empresa y del tipo de reglamento que tengan, algunos particulares pueden optar incluso a dos préstamos anuales. Eso sí, debes saber que, para poder solicitar el segundo, debes haber pagado previamente el anterior. Toda esta información queda establecida en los Estatutos del Fondo de Ahorro.

¿Cómo te puede ayudar Credy24.mx?

Credy24.mx puede ayudarte de diversas formas. Si tienes que hacer frente a uno de los préstamos que hayas retirado del fondo de Ahorro, nosotros te dejamos el dinero que necesitas. ¿Cómo? De forma muy sencilla. Somos un comparador online de préstamos express online en México y créditos, por lo que ofrecemos las mejores ventajas del mercado. Nosotros tan solo comparamos todo lo que nos ofrecen las diferentes entidades y tu decides con cuál contratar el dinero que precisas. ¡Así de fácil! Elegirás el tipo de interés, la cantidad económica a disponer y también el plazo temporal de devolución.

Debes saber que puedes optar a microcréditos rápidos, a préstamos personales, a créditos online… E incluso si estás en una lista de morosos o si has contraído deudas con otras entidades, ¡nosotros te proporcionamos toda la información que precisas!

Credy24.mx te ayuda a:

  • Gestionar y ahorrar tiempo. Así podrás dedicarte a lo que necesitas, sin necesidad de desplazamientos, largas colas o papeles.
  • Proporciona información de forma sencilla, clara y transparente, sin dobles intenciones. Podrás ver desde el primer momento la cantidad a disponer, el plazo a devolver y el interés con el que trabaja cada compañía. Sin ninguna trampa, todo claro como el agua.
  • Garantiza tu seguridad y aporta confianza en todos los pasos.
  • Realiza todos los trámites y gestiones en tu lugar.
  • Puedes comparar y solicitar de forma online y sencilla aquellos productos financieros que más te convenzan. El equipo de Credy24.mx está disponible las 24 horas del día para proporcionarte la mejor experiencia. Así que no lo dudes más y contacta con ellos. Realizarán todo el trabajo que necesitas en cuestión de minutos. ¡Prueba YA!

Como puedes ver, saber que es un fondo de ahorro y como funciona es muy interesante, pero también saber cómo pagar esos préstamos de los que puedes hacer utilidad. Credy24.mx siempre está dispuesto a ayudarte, las 24 horas del día, los 365 días del año. Así que si te ha gustado este post, entonces contáctanos en cuenta y si tienes alguna duda, ¡no lo pienses más y contacta!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.