Préstamos entre particulares

Cómo funcionan los préstamos entre particulares

Anónimo / hace 7 años / 8 comentarios

Los préstamos entre particulares están surgiendo como una alternativa más para financiarse a través de la red. Proliferan las plataformas donde se ponen en contacto personas que ofrecen financiación y personas que la necesitan. De esa manera, también las personas pueden hacer negocio con estos préstamos particulares. 

Es, asimismo, una opción más para personas que están excluidas de la posibilidad de acceder a financiación a través de las entidades crediticias tradicionales. Sin embargo, esta vía de financiación tiene una serie de inconvenientes que veremos más adelante. Por eso también te dejaremos algunas alternativas a estos créditos entre particulares, para que las tengas en cuenta en cualquier momento que necesites financiación urgente.

Los préstamos entre particulares: la tradición adaptada a la red

Es una equivocación muy grande tratar a esta vía de obtener financiación como algo realmente vanguardista, ya que una persona actúe un prestamista privado existe desde hace mucho. Los préstamos entre particulares existen desde que existen los préstamos como tales. Prácticamente, desde los inicios de nuestro sistema financiero moderno. Aunque muchas veces esos prestamistas actuaban fuera de la legalidad o saliéndose habitualmente de ella. Hoy en día, cualquier persona puede dedicarse a ofrecer préstamos rápidos y fáciles al igual que cualquier entidad bancaria o financiera, asumiendo siempre el riesgo que tiene como inversor.

Los préstamos entre particulares dan una alta rentabilidad a los prestamistas, ya que los intereses suelen ser mayores incluso que los que imponen muchas entidades bancarias. Esto es así para compensar el riesgo de la inversión. Bajo este nuevo marco que supone Internet, en los últimos tiempos han ido surgiendo distintas plataformas de financiación participativa, donde se ponen en contacto personas que se registran buscando financiarse (prestatarios) y los que se registran como una posibilidad de inversión más (prestamistas particulares). A esta forma de financiarse basada en préstamos entre particulares se le llamó y se le llama Crowdlending.

Ventajas y desventajas de los préstamos entre particulares

¿Qué ventajas tienen este tipo de préstamos en efectivo? ¿Cuáles son sus mayores inconvenientes? Lo bueno de estos préstamos entre particulares es que ofrece otra posibilidad más de financiación a personas que lo necesitan y que no pueden acceder a préstamos bancarios por causas diversas, como por ejemplo no contar con un trabajo o estar inscrito en un listado de morosos. Así que como una posibilidad más de financiación, estos créditos entre particulares son bienvenidos. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción, en especial para aquellos que están buscando financiación rápida y que no les dé demasiados dolores de cabeza en un futuro cercano y lejano.

Uno de los grandes hándicaps en cuanto a este tipo de financiación es la cantidad de información y lo poco que conocemos sobre los préstamos entre particulares en línea. Es decir, podemos encontrarnos de todo: desde préstamos con buenas condiciones pero no muy seguros o fiables, hasta préstamos con demasiados intereses y cláusulas engañosas. La información es mucha y muy dispersa. En este tipo de préstamos, por otra parte, los prestamistas son particulares que siempre buscarán su propio negocio, rentabilizando al máximo e imponiendo todas sus condiciones al aprovecharse de la situación desesperada de la gente.

Alternativas a los préstamos entre particulares

Sin embargo, existen otras posibilidades de financiarse mucho más justas y transparentes que los préstamos bancarios o los préstamos entre particulares. Son los préstamos personales en línea. Se tratan de productos financieros destinados a pequeñas necesidades financieras y que están disponibles para todos bajo el cumplimiento de unos requisitos mínimos. En ellos, es el cliente quien escoge sus propias condiciones, sin que se las impongan. Un lujo para estas personas y una vía mucho más eficaz para poner solución a problemas económicos urgentes. Ahora la pregunta es obvia: ¿dónde puedo conseguir los mejores préstamos familiares y personales en línea? Credy24 te ayuda en eso.

¿Necesitas dinero urgente?

Credy24 responde a tus necesidades inmediatas de financiación de la mejor manera: con la máxima agilidad en las gestiones, la mayor comodidad para ti y ofreciéndote créditos siempre disponibles. Posibilitamos que ahorres todo el tiempo posible ya que dispones de la información necesaria de los distintos prestamistas online de México, todo en unos cuantos clicks. Además, la información se presenta de forma transparente, comprensible y ordenada para que dé un vistazo rápido puedas comparar multitud de préstamos en línea. Con Credy24, te brindamos la oportunidad de comparar y solicitar a través de Internet cualquiera de los productos financieros que necesites en pocos minutos. De esta manera, conseguirás el mejor préstamo online personal para ti, el que mejor se adapta a tus circunstancias concretas. Credy24, tu herramienta para ahorrar dinero y tiempo. 

Opiniones

No se han encontrado comentarios.