Sueldo bruto sueldo neto

Diferencias entre sueldo bruto y sueldo neto

Anónimo / hace 7 años / 11 comentarios

Cuando una persona es contratada para desempeñar un empleo, una de las primeras circunstancias por las que se interesa es conocer cuánto va a cobrar a fin de mes. Saber del dinero que vamos a disponer por realizar nuestro trabajo siempre es importante. Sin embargo, hay situaciones en las que la nómina no se entiende al no tener claro los términos y la diferencia entre sueldo bruto y neto, en Credy24.mx te lo explicamos.

La nómina que recibe el trabajador funciona como un recibo que la empresa le entrega como justificante del trabajo realizado. En ella se especifica el salario del empleado, que es la totalidad de las percepciones económicas que reciben los trabajadores en contraprestación por sus servicios. Es importante conocer los elementos que componen la nómina porque sólo así el trabajador podrá saber qué es exactamente lo que su empresa le está cobrando y por qué.

¿Qué diferencias hay entre sueldo bruto y neto?

El sueldo neto es lo que el trabajador realmente percibe, es decir, el dinero correspondiente a su salario que ingresa en su cuenta una vez se le han aplicado las retenciones y cotizaciones que procedan. Por su parte, el salario bruto es el total antes de que se produzcan estas retenciones y cotizaciones. Tener claros ambos conceptos evitará sorpresas al recibir la primera nómina.

No conocer la diferencia entre sueldo bruto y neto antes de comenzar a trabajar en una empresa puede llevar a equívocos, ya que nunca sabremos exactamente cuánto nos queda después de haber pagado todos los impuestos. Por eso es muy importante acordar con la empresa el sueldo bruto y no neto, porque te pueden confundir o engañar con sueldos más altos de lo esperado pero con retenciones muy bajas, que después tendrás que compensar tú personalmente.

Sueldo bruto y neto: características

¿Tienes claro de qué elemento se compone un sueldo o un salario bruto? Entre bruto y neto hay otros elementos aparte, otros elementos que pueden hacer que dos personas con el mismo sueldo bruto cobren un neto distinto. Para conocer las cantidades exactas del sueldo de nuestra nómina, que puede estar estructurada con respecto a la negociación colectiva o a través del contrato individual, debemos comprender las partes que la componen:

  1. Salario base: Parte de la retribución del trabajador fijada por unidad de tiempo o de obra. Su cuantía se establece en función de todas y cada una de las categorías en los convenios colectivos.
  2. Complementos salariales: Complementos al salario base que pueden venir regulados en las leyes o en los convenios colectivos.
  3. Horas extraordinarias: Horas que se trabajan de más y que se pagan según la cuantía que se fije aunque nunca podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria.
  4. Gratificaciones extraordinarias: Estas son percepciones salariales de carácter periódico, que pueden ser las pagas extraordinarias o participaciones en beneficios.

¿Dónde y cómo completar mi sueldo bruto y neto?

Si una vez tengas claras las diferencias entre sueldo bruto y neto no llegas a fin de mes, no te preocupes. Gracias al comparador de Credy24 afrontar esos pagos mensuales ya no es un problema. Tan sólo pide la cantidad que necesitas en forma de préstamo rápido y devuélvela en semanas, en el momento que mejor te venga dependiendo de tus necesidades. Sin más problemas. Una manera fácil de financiarse sin involucrar demasiado nuestra economía con créditos caros y a largo plazo como los de las entidades bancarias tradicionales.

¿Cómo podemos hacerlo? Gracias a un comparador de créditos en efectivo, que te permite ahorrar mucho tiempo y dinero en tus decisiones. Credy24 te ayuda a escoger el préstamo más barato entre la variedad de créditos que ofertamos en nuestra plataforma. Tú filtras las condiciones de los créditos familiares en línea que quieres y tú eliges el mejor para tus intereses. Será cuestión de minutos obtener la financiación que necesitas para hacer frente a ese gasto inesperado con el que te has encontrado.

En Credy24 te lo ponemos fácil al ofrecerte herramientas que te ayudan a elegir el mejor crédito personal para ti como nuestra calculadora de préstamos y nuestro comparador de préstamos personales online. En Credy24 conseguir un préstamo en cuestión de minutos. Así de fácil y sencillo. ¡Entra en Credy24.mx y prueba mejor comparador de prestamistas en línea!

Opiniones

No se han encontrado comentarios.